Rajoy garantiza que habrá cambios tras el 24-M, pero una vez que se reflexione

Rajoy garantiza que habrá cambios tras el 24-M, pero una vez que se reflexione

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, asumió ayer que, tras el 24-M, es necesario que el Gobierno y el PP aborden algún cambio, pero defendió que eso se haga después del proceso de reflexión que se ha abierto tras esos comicios, no “en 24 horas”, y sin tocar la política económica.

“Tenemos algunas cosas que cambiar y lo haremos”, garantizó Rajoy en la clausura de las XXXI Jornadas del Círculo de Economía de Sitges, un foro de los principales empresarios catalanes ante el que ratificó su intención de optar a la reelección porque se mostró dispuesto a volver el próximo año a esta cita y en su misma condición de jefe del Ejecutivo.

Pero entre los cambios que prevé aseguró que no habrá nada que afecte a la política económica porque, a su juicio, hacerlo sería “un monumental error”.

En su análisis de las elecciones municipales y autonómicas, consideró que “es evidente” que algunas cosas no ha hecho bien el PP y que no puede estar satisfecho del resultado de su partido pese a que sigue siendo la fuerza política más votada.

Por ello, explicó que el PP toma nota y está dispuesto a aprender de los errores y corregir los defectos, pero tras analizar detenidamente el mensaje porque no se puede pedir que se tomen decisiones en 24 horas.

“Si el PP rectifica algunas cosas que tiene que tiene que rectificar, estoy convencido de que vamos a volver a merecer una confianza muy amplia”, garantizó el presidente del Gobierno, quien insistió en la necesidad de una mejora en comunicación a la sociedad tanto por parte del partido como de él mismo.

En su análisis del 24-M consideró que los más “sorprendente” ha sido el resultado del PSOE porque, pese a las duras decisiones que ha tenido que tomar el Gobierno, los socialistas han perdido muchos votos.

En cuanto a los factores que pueden haber afectado al voto del PP, asumió el daño del “martilleo” de los casos de corrupción y la forma en que se trató “sobre todo en las televisiones”. Ante esta lacra, prometió contundencia y que hará todo lo que esté en su mano para acabar con ella.

Rajoy se refirió al debate soberanista en Cataluña para advertir al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que las elecciones del 27 de septiembre son “un error” y no ayudan a la estabilidad ni a la recuperación”.Pero reiteró su ofrecimiento de diálogo. “Estoy dispuesto a hablar. Hay buenos informes sobre la mesa, uno de ellos del Consejo de Estado de hace unos años que había pedido el anterior presidente del Gobierno”, dijo en referencia al informe sobre las vías de reforma de la Constitución en materias como el Senado.

dato del paro

El presidente aprovechó para defender las medidas económicas que ha ido adoptando esta legislatura y para avanzar que el dato del paro correspondiente al mes de mayo, que se conocerá el martes, generará “una gran alegría”.

Ha reconocido que la recuperación aún no ha llegado a todos los españoles, pero se ha mostrado convencido de que “llegará” si se mantienen estas políticas.

Rajoy garantiza que habrá cambios tras el 24-M, pero una vez que se reflexione

Te puede interesar