Rajoy reclama a sus nuevos ministros “dialogar mucho, pactar mucho y consensuar mucho”

Rajoy reclama a sus nuevos ministros “dialogar mucho, pactar mucho y consensuar mucho”
Spanish Prime Minister Mariano Rajoy (C) poses with his new cabinet after winning a parliamentary confidence vote for a second term ending 10 months of political paralysis that included two inconclusive elections, at the Moncloa Palace in Madrid, November

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró a su nuevo gabinete en el primer Consejo de Ministros la necesidad de “dialogar mucho, de pactar mucho, de consensuar mucho”, dado que hay que sumar apoyos a los 137 escaños con los que cuenta el PP en el Congreso de los Diputados. Además, el Gobierno “tiende la mano” a los socialistas con su intención de abrir una legislatura de corte colaborativo. 


Así lo manifestó el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, que se estrenó en su nuevo cargo de portavoz del Gobierno, tomando el testigo de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que durante casi cinco años dio cuenta cada viernes de los acuerdos del Consejo de Ministros.


“El presidente se refirió a la necesidad de hablar mucho, de dialogar mucho, de pactar mucho, de consensuar mucho. El Gobierno es consciente de que le apoya un grupo parlamentario que tiene 137 diputados y unos acuerdos para la investidura y eso significa que tenemos que acordar, dialogar, consensuar, teniendo en cuenta lo que importa a España: continuar con el crecimiento económico y seguir reduciendo el paro”, enfatizó, tras recordar que el país tiene la “obligación” de cumplir con Bruselas. 


Además, reprochó al PSOE que sostenga que el nuevo Gobierno no es “colaborativo” y afirmó que en ésta, que era su primera intervención como portavoz, quería expresar esa “voluntad de colaboración con el PSOE”, en un momento en el que hay que seguir con las reformas y la estabilidad presupuestaria después de la situación “enormemente complicada” que superó España.


Por eso, dijo estar convencido de que el PSOE está en esa “línea de colaborar” con el Gobierno de Mariano Rajoy. 


“Yo desde aquí quiero tender la mano y decir que vamos a hablar y tener espíritu de colaboración para lograr ese gran objetivo de los 20 millones de personas empleadas en el año 2020”, apostilló.


Méndez de Vigo recordó que el Gobierno se va a centrar en impulsar los compromisos que adquirió Rajoy en el debate de investidura, como crear una subcomisión para llevar a cabo el pacto de educación, convocar el Pacto de Toledo y retomar el diálogo con los agentes sociales. n

 

Rajoy reclama a sus nuevos ministros “dialogar mucho, pactar mucho y consensuar mucho”

Te puede interesar