Rajoy sitúa como un gran reto mantener y mejorar el sistema de pensiones

Rajoy sitúa como un gran reto mantener y mejorar el sistema de pensiones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, situó como “uno de los grandes retos” mantener el sistema de pensiones que existe en España y “mejorarlo”.

En el municipio lucense de Portomarín, donde ayer recibió una distinción, se mostró partidario del diálogo y de un debate en el que se valore, por ejemplo, si las prestaciones por viudedad y por orfandad se podrían empezar a financiar con impuestos.

“Es una cuestión puramente técnica, aunque es muy importante”, dijo Rajoy y aludió a un sistema de bienestar, el de España, “que no tiene casi nadie en el mundo”.

esperanza de vida

Mariano Rajoy abundó, asimismo, en el hecho de que, “por suerte, la esperanza de vida es grande en España y el objetivo es mantener un sistema de pensiones como el que tenemos y mejorarlo poco a poco”, siendo la clave para ello “la creación de empleo”.

Cuantas más personas trabajen y más personas coticen, ha proseguido, “más y mejores pensiones habrá en el futuro” y “yo tengo que decir que en este momento estoy muy tranquilo con el sistema de pensiones de este país. Podemos estar muy tranquilos con este asunto”, garantizó el presidente.

Rajoy también puso la vista sobre Grecia, tras la dimisión del primer ministro Alexis Tsipras y el anuncio de comicios en septiembre, y deseó que en ese país se “gobierne bien” y que en España no ocurra que alguien se “cargue la recuperación”.

ser serio

El dirigente popular apuntó que “lo único serio al final en la vida es ser serio, por lo menos en el medio y el largo plazo”, e indicó que Grecia a principios de este año, aunque en la actualidad no, “iba a tener un crecimiento económico muy importante”.

“Desgraciadamente –prosiguió– ahora va a tener un crecimiento económico negativo” y, además, afirmó, habrá elecciones después de siete meses de inestabilidad.

“La demagogia sobra siempre en cualquier faceta de la vida y lo que tiene que hacer un gobernante es estar también para los momentos difíciles y no echarle la culpa de todo a los demás”, aseguró a modo de crítica Rajoy y subrayó que “a la gente hay que decirle la verdad cuando una situación es difícil, compleja”.

Rajoy insistió en que “no tiene sentido” que en Grecia, con un escenario complicado, se eche “la culpa de todo a los demás”, y menos todavía, continuó, la decisión que se tomó de enfrentarse a la UE, dado que “eso no tiene ningún sentido porque es la UE quien está ayudando a Grecia y quien va a ayudarle”.

España aportará al nuevo rescate, recordó, 10.150 millones de euros, y “no es una cifra ciertamente menor”, por lo que Rajoy apuntó que lo que espera es que “a partir de ahora, salga como salga el resultado de las elecciones en Grecia, se cumplan los compromisos, se gobierne bien y se empiece a crecer y a crear empleo”.

Rajoy sitúa como un gran reto mantener y mejorar el sistema de pensiones

Te puede interesar