Rajoy zanja la polémica con Aguirre al recalcar que dejará la presidencia del PP si es alcaldesa

Rajoy zanja la polémica con Aguirre al recalcar que dejará la presidencia del PP si es alcaldesa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio por zanjada la polémica con Esperanza Aguirre sobre la supuesta petición de que dejara ahora la presidencia del PP madrileño y subrayó que “la verdad” está en la nota en la que se asegura que renunciará a ese cargo si logra ser alcaldesa.

Rajoy se refirió a la polémica sobre la candidatura de Aguirre en una conversación informal en Antigua con los periodistas que siguen la visita oficial que realiza a Guatemala.

“Para mí el tema está zanjado”, subrayó el jefe del Ejecutivo antes de asegurar que la verdad de este asunto está reflejada en la nota del PP nacional, que liga la renuncia a que Aguirre sea alcaldesa.

El comunicado difundido por el PP en el que se aclara lo ocurrido se hizo público después de que Aguirre reaccionara a varias informaciones periodísticas en las que se aseguraba que la dirección nacional del PP pretendía que dejara ya la presidencia de esta fuerza política en Madrid con la intención de nombrar una gestora encargada de completar las listas para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. Ante ello, Aguirre aseguró que no se presentaría como candidata si el programa y las listas las hacen otras personas con las que no coincide. “No soy un monigote”, llegó a afirmar.

“Que pongan una gestora mañana si quieren, y en ese momento que busquen a otro candidato, porque yo no me voy a presentar como candidata para que el programa electoral lo hagan otras personas con las que yo no coincidido, y la lista electoral otro tanto”, avisó.

“En la nota de prensa del PP está la verdad de la situación”, explicó Rajoy a los periodistas en Guatemala, asegurando de esta forma que el pacto entre la dirección nacional del partido y Esperanza Aguirre es que solo abandonaría la presidencia popular madrileña si se convierte en alcaldesa. Fuentes cercanas a Rajoy ratificaron que el acuerdo al que se llegó con Esperanza Aguirre estaba condicionado a que lograra la alcaldía y llegaron a calificar de “una barbaridad” la posibilidad de que se planteara la hipótesis de obligarla a renunciar para crear ahora una gestora en Madrid.

Según estas fuentes, Aguirre reaccionó a unas informaciones que no estaban bien explicadas, y una vez que se habló con ella y el PP difundió la nota aclaratoria, no hay ningún problema.

Rajoy zanja la polémica con Aguirre al recalcar que dejará la presidencia del PP si es alcaldesa

Te puede interesar