Rajoy zanja las polémicas internas y proclama que el PP ha “cumplido”

Rajoy zanja las polémicas internas y proclama que el PP ha “cumplido”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiso ayer dar por zanjada la polémica interna que ha salpicado al partido estos últimos días y exhibir una imagen de unidad con una foto de familia de todos sus ministros y casi todos sus ‘barones’ territoriales. Con ese propósito, y tras ese posado, reclamó a los suyos que salgan a la calle en esta campaña a proclamar “con orgullo” que han “cumplido” y a alertar contra los que “destrozaron” España –en alusión a los socialistas– o los que no tienen “experiencia”.

“Hoy puedo decir y sin faltar a la verdad, hemos cumplido y podemos afirmarlo con orgullo”, enfatizó en el primer gran mitin de arranque de campaña electoral que el PP celebró en Toledo, un acto que comenzó con una foto de familia para dar una imagen de unidad tras una semana de encontronazos y rifirrafes internos en el seno del partido, sobre todo cruce de declaraciones entre los ministros José Manuel García-Margallo y Cristóbal Montoro.

Previamente, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, había llamado a la unidad del PP porque unidos son “más fuertes” y están “mejor”. Además, alabó la gestión de Rajoy y su “fortaleza”, su “solidez” y su “rotundidad”, subrayando que en “los momentos difíciles lo mejor es el buen ejemplo”.

Después, el jefe del Ejecutivo le ha devuelto los piropos por su trabajo al frente del PP, en una semana difícil en la que también ha tenido que lidiar con la gestión de la crisis abierta en el PP vasco, que terminó con la dimisión de Arantza Quiroga. “Muchas gracias. Sé lo que has tenido que hacer. Has pasado por muchas dificultades –enfatizó–. Te ha tocado lo más difícil, en el momento más difícil”.

orgullosos

Después de el cruce de declaraciones entre los ministros Cristóbal Montoro y José Manuel García-Margallo –presentes en el acto–, Rajoy quiso también dar las gracias a sus ministros porque no han estado en el Gobierno “en los momentos más fáciles”. 

“A todos nos gusta hacer inauguraciones y gastar dinero... Esta no ha sido la mejor de las etapas pero podéis estar orgullosos porque habéis prestado un gran servicio a España”, aseveró el presidente del Ejecutivo central.

Rajoy resaltó que gracias a esa labor del Gobierno, de los parlamentarios del PP y de los cargos autonómicos, hoy pueden decir a todos los españoles que han cumplido, pasando “de la crisis a la recuperación”. A su entender, se ha producido “un cambio de país”, en su confianza, en las expectativas y en su imagen internacional.

“Hemos gobernado mucho, y hemos gobernado bien. Cuando nos presentemos a las próximas elecciones, podremos decir a los españoles que han dado confianza y hemos cambiado España”, abundó, para añadir finalmente que deben pedir la confianza a todos los ciudadanos para “rematar la tarea” que iniciaron en el año 2011.

Rajoy zanja las polémicas internas y proclama que el PP ha “cumplido”

Te puede interesar