Remiten al juez el sabotaje al AVE donde se identificó el coche de la hija de Torra

Remiten al juez el sabotaje al AVE donde se identificó el coche de la hija de Torra
-FOTODELDÍA- GRAFCAT5104. GIRONA, 14/10/2019.- El servicio de tren de alta velocidad (AVE) se ha interrumpido en Girona este jueves, después de que un centenar de manifestantes haya accedido a las vías fuera de la estación, que

Los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Civil remitieron a la Fiscalía de la Audiencia Nacional (AN) los cortes en la AP-7 convocados entre el lunes y el miércoles por Tsunami Democrátic, además del frustrado sabotaje de el miércoles contra el AVE en Báscara donde fue identificado un coche propiedad de la hija del presidente de la Generalitat, Quim Torra, informaron fuentes policiales.

En las diligencias se incorporó el frustrado sabotaje de el miércoles contra el AVE en Girona por varios activistas de los CDR, donde fue identificado por los Mossos un coche propiedad de la hija del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el que viajaban dos personas, un hombre y una mujer.

Por su parte, la Policía Nacional denunció ante el juez a 26 personas por desórdenes públicos, entre ellas dos sobrinos del presidente catalán, Quim Torra, a los que identificó tras desalojar a los independentistas que cortaban la AP-7 en Salt, que luego protestaron en el centro de esta localidad gerundense.

Fuentes de la investigación, informaron de que entre los 26 identificados por la Policía Nacional figuran dos sobrinos de Torra, uno de los cuales, Ernest M.T., militante de la CUP, ya fue detenido por cortar las vías del AVE en el primer aniversario del 1-O.

Los dos sobrinos de Torra fueron identificados el miércoles por la Policía Nacional con ocasión del desalojo de la AP-7 en Salt, donde un grupo de independentistas se mantuvo en la autopista con barricadas, una vez la plataforma anónima Tsunami Democrátic ya había dado por finalizado el corte de esta vía, iniciado la noche anterior.

Los mandos de los Mossos, Policía y Guardia Civil comparten la actuación policial en un centro de coordinación desde el inicio de las protestas independentistas una vez que el 14 de octubre se hizo pública la sentencia del Supremo.

Cuatro días después, la Audiencia Nacional abrió una investigación por delito de terrorismo contra Tsunami Democrátic. El juez Manuel García Castellón ordenó que se cerrara sus páginas web y perfiles en redes sociales, abriendo una nueva línea de investigación a la ya iniciada contra nueve miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos con precursores de explosivos y planes de realizar diversos sabotajes. l

Remiten al juez el sabotaje al AVE donde se identificó el coche de la hija de Torra

Te puede interesar