Un revitalizado Alcorcón amenaza el feudo de Riazor

Un revitalizado Alcorcón amenaza  el feudo de Riazor
El cuadro madrileño se impuso en la última jornada a la Unión Deportiva Las Palmas | @AD_Alcorcon

El Deportivo, tras salvar un punto en Málaga, regresa al Abanca Riazor donde recibirá el lunes día 4 a las 21.00 horas al Alcorcón de un viejo conocido, el extécnico blanquiazul Cristóbal Parralo. Este llega tras imponerse a Las Palmas en Santo Domingo (2-0), poniendo fin a una mala racha de tres derrotas consecutivas.

El equipo alfarero, que venía de claudicar ante Mallorca, Cádiz y Oviedo, llegará al campo herculino, donde ningún rival ha conseguido ganar en lo que llevamos de temporada, ocupando la novena posición, con 41 puntos, a siete de los coruñeses, que son quintos con 48 en su haber.

Poca continuidad
El Alcorcón está cuajando un curso irregular, protagonizado por altos y bajos muy pronunciados este año. 

Comenzó la campaña muy entonado, sumando hasta siete jornadas seguidas sin conocer la derrota y llegando a auparse a lo más alto de la clasificación. Un hecho anecdótico para Parralo, sabedor de la dificultad que existe en Segunda División, y aludiendo a que lo fundamental era asegurar cuanto antes la permanencia.

En esta dinámica ganadora el Alcorcón se impondría, entre otros, al Deportivo en Santo Domingo. El encuentro en la jornada cinco supondría la primera derrota de los blanquiazules. Estos perdían por la mínima, debido a un gol de Nono en el minuto 43. Una derrota que dolió en el seno del club blanquiazul, que no tuvo su mejor día ante el conjunto alfarero.

Después de hincar la rodilla ante el Alcorcón, el Deportivo encadenaría 13 jornadas sin perder (siete victorias y seis empates), mientras que su próximo rival firmaba cinco jornadas invicto (cuatro triunfos y un empate).

Mientras que los herculinos se han mostrado bastante regulares (solo han perdido dos partidos desde Santo Domingo), el Alcorcón suma nueve en su casillero. Un mal momento que consiguió cortar la pasada jornada, lo que les valió para terminar con una peligrosa deriva.

Problemas a domicilio
El Alcorcón visitará Riazor mostrando unos números bastante pobres a domicilio, pues en los trece partidos disputados solo ha ganado tres. Once puntos de los 41 que atesora, gracias a únicamente tres victorias (Cádiz, Nàstic de Tarragona y Lugo) y dos empates (Córdoba y Las Palmas). Solo 10 goles a favor por 17 en contra completan la hoja de servicios del Alcorcón como visitante.

Enfrente un Deportivo que en su casa ha bajado en cierta medida sus prestaciones. Y es que, a pesar de que los coruñeses no han perdido en el Abanca Riazor, han dejado escapar cuatro puntos, tras sendos empates con Tenerife y Nàstic. Una dinámica a corregir ante un Alcorcón que amenaza el feudo herculino.

Un revitalizado Alcorcón amenaza el feudo de Riazor

Te puede interesar