El rey Juan Carlos se recupera en la UCI tras su intervención quirúrgica

El rey Juan Carlos se recupera en la UCI tras su intervención quirúrgica
-FOTODELDIA- GRAF191. POZUELO DE ALARCON (MADRID), 24/08/2019.- El rey Felipe VI y la reina Sofía abandonan este sábado el Hospital Clínico Quirón de Pozuelo de Alarcón tras la operación a la que ha sido sometido

El rey Juan Carlos se recupera en la unidad de cuidados intensivos del hospital Quirón Salud Madrid de la intervención quirúrgica cardíaca que superó ayer con éxito y en la que se la implantaron tres “bypass” aortocoronarios.

Don Juan Carlos, de 81 años, estuvo varias horas en el quirófano para someterse a esta operación, que tanto Zarzuela como el centro hospitalario informaron de que estaba programada desde el pasado mes de junio, cuando se sometió a una revisión médica periódica.

“La cirugía ha finalizado con éxito y ha consistido en la realización de tres ‘bypass’ aortocoronarios”, reza el parte médico emitido tras la intervención y que leyó la gerente de hospitales Quirón en Madrid, la doctora Lucía Alonso.

Un parte que explica que la operación transcurrió sin incidencias e informa de que, como es habitual en este tipo de procedimientos, el paciente pasó a la unidad de cuidados intensivos para realizar el control posterior a la operación y que no habrá un nuevo parte médico hasta las 12:00 horas de hoy.

Cirugía 
La intervención fue realizada por el doctor Alberto Forteza, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del hospital, y por su equipo. Un equipo cuyo trabajo agradecieron tanto Felipe VI como la reina Sofía, quienes se trasladaron al hospital a mediodía y permanecieron allí hasta que concluyó la intervención, fueron informados del desarrollo de la misma y visitaron en la UCI a don Juan Carlos.

A la salida, Felipe VI comentó que tanto él como doña Sofía estaban “muy contentos” con el desarrollo de esta operación y recalcó que fue “todo perfecto”. También añadió que, tras la operación, pudieron ver a su padre un momento y que, en el momento de sus declaraciones, estaba en el postoperatorio atendiendo las indicaciones del equipo médico.

Duración 
No precisaron tampoco la duración de la intervención y el rey se limitó a señalar que estuvo “dentro de la horquilla previsible” y que no hubo ningún tipo de complicación.

Aunque no hubo información oficial del momento en que comenzó la intervención, sí trascendió que en torno a las 10.00 horas ya había abandonado la habitación y que la operación concluyó a las 15.00 horas.

Felipe VI afirmó que tanto la reina Letizia como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, acudirán al hospital a ver a don Juan Carlos en cuanto el rey emérito tenga permitida la recepción de visitas.

Al preguntarles con qué animo había ingresado don Juan Carlos, el jefe del Estado comentó que los propios informadores pudieron comprobarlo el viernes cuando entraba en el hospital. “Ya lo visteis, como es él, animado y dando tranquilidad”, resaltó Felipe VI tras las palabras de su padre en las que, al entrar en el centro hospitalario, dijo a los periodistas presentes en el hospital: “Me veréis a la salida”.

El rey Juan Carlos se recupera en la UCI tras su intervención quirúrgica

Te puede interesar