Rioboo afea a García Seoane que “le insulte” en espacios pagados con dinero público

Rioboo afea a García Seoane que “le insulte” en espacios pagados con dinero público
Rioboo denuncia que Alternativa está luchando para paralizar el PGOM | p. puig

La apuesta sube. La disputa dialéctica y política entre los alcaldes de Culleredo y de Oleiros continúa abierta y no parece que vaya a enfriarse.

Al menos desde el lado cullerdense. José Ramón Rioboo tardó menos de 24 horas en salir al paso de las declaraciones de Ángel García Seoane en las que este último lo acusaba de ser un “conspirador nato”.

El regidor cullerdense le afeó su actitud denunciando, además, que utiliza para “insultarlo” espacios en medios de información pagados con dinero público.

“Es vergonzoso que estas declaraciones de García Seoane, realizadas al más puro estilo ‘Aló presidente’, en un tour por radios locales pagado por todos los vecinos no solo de Oleiros, tuviese lugar mientras el resto de alcaldes del Consorcio se reunía para decidir el futuro del ente supramunicipal”, dijo Rioboo.

Asimismo, recordó, según él, que hasta hace muy poco García Seoane se erigió como el “jefe del Consorcio” y ahora “no participa en las decisiones de sus homólogos en el área para luego tratar de imponer su criterio a la fuerza y, lo que es más grave, cuando debería acompañarlos y trabajar codo con codo con ellos, se dedica a insultarlos en los espacios pagados con dinero público”.
También le censura cierto afán de protagonismo lo que, asegura, le lleva a enfrentarse a municipios hermanos en lugar de promover consensos.

“Es penoso que recurra a la confrontación con el resto de municipios como estrategia electoral para implantar su partido en la comarca”, añade.

Respecto a las críticas formuladas por García Seoane por el retraso en la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Culleredo, denuncia que Alternativa dos Veciños “está luchando por paralizarlo”.

“No se va a avanzar en el documento mientras no esté perfecto a juicio de los técnicos. Los intereses del Gobierno local son los de contar con un plan que vele por el interés de Culleredo y no para el beneficio de desarrollos en Oleiros”, apostilló.

Rioboo afea a García Seoane que “le insulte” en espacios pagados con dinero público

Te puede interesar