Rivera critica que Batet presida el Congreso tras defender un referéndum

Rivera critica que Batet presida el Congreso tras defender un referéndum
El Ideal Gallego-2019-05-19-027-cc941ba4

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera,criticó que Meritxell Batet vaya a ser “la única persona que va a presidir el Congreso habiendo defendido un referéndum para Cataluña” y consideró que “el PSC ha devorado, se ha comido y ha engullido al PSOE”.

En un acto de Ciudadanos celebrado en la localidad navarra de Estella, Rivera cuestionó que las dos cámaras “vayan a ser presididas por un partido nacionalista que es el PSC, porque el PSC actúa como los nacionalistas, habla como los nacionalistas y pide pactos con los nacionalistas”.

“Eso es Iceta y eso es Batet”, consideró el líder de Ciudadanos, para quien “todo esto es la antesala del acuerdo del 27 de mayo”, el día después de las elecciones, entre Podemos y Sánchez. “Por eso, hay que truncarles los planes”, aseveró.

Un palo para los españoles
En su opinión, “para muchos españoles es un palo” que los socialistas “vayan a gobernar con los nacionalistas y podemitas”, pero ha destacado que “van a tener la esperanza de que Ciudadanos va a liderar cosas”.

Afirmó así que “con un PP que viene descomponiéndose, nosotros tenemos que ser la oposición firme y leal con la Constitución” y resaltó que Ciudadanos “está trabajando ya para poner en marcha nuestro grupo parlamentario”.

En este sentido, remarcó que “con un gobierno como este el Parlamento también puede hacer muchas cosas y la oposición puede liderar reformas y leyes dignas”. Y dijo que “si Sánchez e Iglesias se piensan que el Parlamento va a estar en sus manos y que la oposición solo va a ser el PP en descomposición, les ha salido un hueso que se llama s”.

“Vamos a ser su sombra, una lupa gigante para vigilar cada una de las concesiones”, garantizó el presidente de Ciudadanos.

Las críticas de rivera hallaron respuesta en el presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, quien lamentó que “el PP y otros políticos de España” critiquen la propuesta de que Meritxell Batet y Manuel Cruz por ser catalanes.

Durante su intervención en un acto electoral en Villanueva de Alcardete, García-Page señaló que, aunque “nadie” discute su “cariño” por la Constitución y por España, que él pone “por delante de todo”, no comparte que se critique que dos catalanes puedan presidir las dos principales instituciones del país, ya que esto “supone confundir a toda Cataluña con los egoístas de los independentistas”.

“Batet y Cruz son del PSOE, creen en España y son catalanes”, defendió.

Por otra parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, censuró a través de su perfil de Twitter que un grupo de persona ha “desinfectado con lejía” el “suelo que hemos pisado” en Estella.

“Los batasunos ‘desinfectan’ con lejía en Estella el suelo que hemos pisado los demócratas de Ciudadanos. Lo que jamás podrán desinfectar es su odio”, escribió Rivera que ha añadido “que lo tengan claro: voy a seguir defendiendo la libertad por toda España”.  

Trajes de fumigar
Una decena de personas ataviadas con trajes de fumigar y la cara tapada limpiaron la calle con lejía por donde había pasado el presidente de Ciudadanos.

Llevaban pancartas en las que se leía “’Danger’ (peligro), son contagiosos. Brigada de desinfección de fascistas”. Aunque la Guardia Civil había desactivado ya su dispositivo de seguridad, no se ha registrado ningún incidente y la protesta transcurrió con total normalidad.
Rivera visitó ayer por la tarde en el hospital a la candidata de su partido a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, que dio a luz el viernes a su tercera hija. 

Rivera, procedente del acto electoral en Estella, el líder de Cs llegó un poco antes de las cuatro y media del sábado a la Fundación Jiménez Díaz, donde se encuentran Villacís y su hija Inés.

A su salida, el líder de Cs aseguró que “la niña es preciosa y Begoña está muy recuperada de su cesárea y está muy feliz, se le ve como ella es siempre, energética y feliz, pero más”.

“He podido coger a un poquito a Inés y he felicitado a los papás. Siempre es una alegría que nazca una niña, en este caso una niña muy querida, y de una futura alcaldesa de Madrid y por eso la energía que trae esta niña es importante”, indicó Rivera.

Rivera critica que Batet presida el Congreso tras defender un referéndum

Te puede interesar