Sánchez analiza con empresarios españoles sus expectativas en Kenia

Sánchez analiza con empresarios españoles sus expectativas en Kenia

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, inició este miércoles la agenda de su visita oficial a Kenia con una reunión con empresarios españoles con intereses en este país para conocer su situación y sus expectativas de negocio.

 

Sánchez, que llegó a Nairobi la noche del martes, viajó desde Madrid con un grupo de empresarios que participaron en esta reunión junto a otros que se encontraban ya en la capital keniana.

 

En total, unos quince representantes de empresas que expusieron la experiencia que están teniendo en el país, sus problemas y las posibilidades que se abren en diversos sectores.

 

Entre ellos, los de infraestructuras, energías renovables e industria agroalimentaria.

 

Al encuentro asistió también la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien acompaña en este viaje al presidente del Gobierno.

 

Las relaciones comerciales con Kenia, con unos 57 millones de euros de exportación en 2021, y la inversión española son pequeñas y, por ello, se considera que tienen un enorme potencial.

 

Tras su reunión con los empresarios, Sánchez se trasladó a la Casa Presidencial de Kenia para reunirse con el presidente del país, William Ruto, con quien abordará diversas cuestiones relativas a las relaciones bilaterales y otros asuntos de política internacional.

 

La agenda del jefe del Gobierno español en Kenia incluye también una visita a la sede de Naciones Unidas en esta ciudad, en cuyos jardines plantará un árbol, y un encuentro con científicos españoles en el Centro de Investigación y Desarrollo Industrial.

 

Desde Nairobi, Sánchez se trasladará a Sudáfrica para realizar otra visita oficial.

Sánchez analiza con empresarios españoles sus expectativas en Kenia

Te puede interesar