Sánchez aplaza el debate con Casado para no señalarle como alternativa

Sánchez aplaza el debate con Casado para no señalarle como alternativa
GRAF6264. MADRID, 18/03/2019.- El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa sobre temas de actualidad política, este lunes en la sede madrileña del partido en

El PSOE sigue aplazando la decisión de aceptar un cara a cara entre el presidente Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, para que no se le visualice como alternativa, lo que, a su juicio, está buscando Casado con “desesperación” en su pugna con el candidato de Cs, Albert Rivera.

“No rehuimos el debate pero no vamos a ir a remolque de la desesperación de nadie y el señor Casado necesita que se le visualice como alternativa porque su mayor problema es que no lo ven con claridad y su proyecto es una coalición de a tres”, explicó el secretario de Organización, José Luis Ábalos.

Sobre la posibilidad de un debate de Sánchez con Rivera, el dirigente socialista recordó que “lo normal es que si hay un debate cara a cara es que se haga con quien puede presidir”.

“¿El señor Rivera es el candidato a la Presidencia o es el señor Casado?”, planteó Ábalos, que, según dijo, no ha visto todavía la carta que le envió el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, proponiéndole un cara a cara entre Rivera y Sánchez, pero le garantizó que le responderá “con buen tono, como debe ser”.

Según fuentes del Comité Electoral, la decisión sobre los debates se tomará la semana que viene, o como tarde, a principios de abril, por lo que Ábalos volvió a reclamar en la jornada de ayer “tranquilidad”, porque “tendremos debates, pero en función de nuestra propia estrategia, que no es la de Ciudadanos ni la del PP”, argumentó Ábalos.

El PP pide explicaciones 
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, retó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que explique los motivos por los cuales no quiere mantener un debate con él. 

“Que diga que no lo quiere hacer porque considera que no le va a ir bien”, destacó el presidente del Partido Popular.

En un acto en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, Casado señaló que lo “lógico” es un debate cara a cara entre él y Sánchez y rechazó la posibilidad de que se produzca uno entre el presidente del Gobierno y el líder de Ciudadanos Albert Rivera.

“El PP tiene 134 escaños y Ciudadanos tiene 32 escaños lo demás es hablar de encuestas”, explicó Casado, que ve “lógico” que el debate sea entre el presidente y el líder de la oposición.

Sánchez aplaza el debate con Casado para no señalarle como alternativa

Te puede interesar