Sánchez ratifica el respaldo a Ucrania en el aniversario de su independencia

Sánchez ratifica el respaldo a Ucrania en el aniversario de su independencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ratificado este miércoles el respaldo de España a Ucrania con motivo de la celebración del 31 aniversario de la independencia de este país.

 

"Hoy, como hace seis meses, España está y estará siempre junto al pueblo ucraniano en su lucha por defender un futuro libre y en paz", ha escrito Sánchez en un mensaje en Twitter.

 

 

 

El jefe del Ejecutivo, que se encuentra en Colombia en la primera etapa de una gira latinoamericana que le llevará también a Ecuador y Honduras, ha subrayado que "Ucrania es hoy el corazón de Europa".

Además, se ha mostrado convencido de que "la libertad y la democracia vencerán siempre a la imposición y la violencia".

 

Sánchez participó por videoconferencia la víspera de esta jornada en una reunión de la Plataforma Internacional de Crimea, una iniciativa creada hace un año con el fin de coordinar los esfuerzos internacionales para lograr la reintegración de esa península a Ucrania.

 

Un evento en el que intervinieron medio centenar de líderes y en el que el presidente del Gobierno apeló a la colaboración para la reconstrucción de Ucrania, pidió a Rusia replegarse a sus fronteras internacionalmente reconocidas y advirtió de los riesgos para la inseguridad alimentaria que supone la ocupación de los puertos ucranianos.

Sánchez ratifica el respaldo a Ucrania en el aniversario de su independencia

Te puede interesar