Sánchez, recibido con aplausos del PSOE a su llegada al Congreso

Sánchez, recibido con aplausos del PSOE a su llegada al Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido con aplausos de la bancada socialista y de su gabinete y con el banco azul del Ejecutivo al completo, a su entrada al hemiciclo del Congreso para participar en el debate del estado de la nación, el primero de su mandato y el primero en siete años.

 

Sánchez ha llegado al Congreso a las 11:40 horas en su coche oficial, y ha pasado a la zona de Gobierno del Congreso dando los buenos días pero sin hacer declaraciones.

 

Apenas unos minutos antes de las doce, Sánchez ha entrado al salón de plenos y ha sido recibido en pie por la bancada socialista y todo sus ministros y ministras puestos en pie, entre ellas, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

 

Justo enfrente, en la bancada del PP, se encontraba ya sentado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que al ser senador no podrá tomar la palabra aunque sí seguir el pleno.

 

Según lo adelantado en las últimas horas, Pedro Sánchez anunciará en el debate medidas sociales y económicas "muy ambiciosas" dirigidas especialmente a las clases medias y trabajadoras y con las que espera remontar y cohesionar al Ejecutivo de coalición.

 

Durante la jornada de mañana de este debate solo intervendrá Sánchez sin límite de tiempo, y ya por la tarde lo hará los portavoces de todos los grupos de mayor a menor, comenzando por Cuca Gamarra, del PP.

 

Mañana miércoles, continuará la sesión con los grupos que no ha dado tiempo a que intervengan hoy martes, cerrando el PSOE, y ya el jueves será el debate y votación de las propuestas de resolución, quince como máximo por cada grupo parlamentario.

 

De momento, ningún miembro del Gobierno, ni de Unidas Podemos, ha adelantado qué medidas anunciará Sánchez, en tanto que, por ejemplo, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que viene a "escucharlo con interés".

 

Desde Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que no espera "nada nuevo" del debate, solo "más piruetas y fuegos de artificio".

Sánchez, recibido con aplausos del PSOE a su llegada al Congreso

Te puede interesar