Sánchez se reunirá con Iglesias para tratar de encontrar “soluciones”

Sánchez se reunirá con Iglesias para tratar de encontrar “soluciones”
Copia (2) de El Ideal Gallego-2016-03-22-027-9b0691fe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció que se reunirá con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para hablar de soluciones, “no de sillones”, aunque no aclaró cuándo se producirá dicho encuentro.

Así lo puso ayer de manifiesto durante una comparecencia ante los medios de comunicación tras mantener una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en la que agregó que aún “no sabe” la fecha exacta de su encuentro con Iglesias.

“El acuerdo con Ciudadanos (C’s) en un acuerdo firme y abierto al resto de formaciones. Cuando me reúna con Iglesias le diré que lo que tenemos que hacer es acabar con este bloqueo institucional porque al final se está perjudicando a los millones de españoles que están sufriendo la crisis, los recortes y la desigualdad provocada por las políticas de la derecha”, dijo.

Aquí, Sánchez hizo especial hincapié en que a las únicas personas a las que beneficia dicho bloqueo es precisamente al presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, y al PP.

En este sentido, el socialista expuso que los españoles votaron un gobierno de cambio y que precisamente este cambio no es “monopolio” de ningún partido.

“Cuando me reúna con Iglesias –insistió– vamos a hablar de soluciones, no se sillones y, desde luego, vamos a hablar del motivo por el que hay un bloqueo institucional”.

Para Sánchez, es “importante” que se pueda dar “mandato al cambio”, añadiendo que se va a reunir con todas aquellas personas que estén dispuestas a hablar de las cosas que les unen. “Y las cosas que nos unen a las fuerzas del cambio es la desigualdad, la lucha contra la corrupción y crear empleos con derechos”, concluyó.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó ayer que “de momento” se mantiene el acuerdo de legislatura firmado por su partido y el PSOE antes de la investidura fallida del socialista Pedro Sánchez y ha advertido de que si el PSOE pactara otra cosa distinta con Podemos, C’s estaría en contra.

“De momento la estrategia y el acuerdo siguen siendo los que son”, dijo en rueda de prensa en la sede de la formación naranja, donde explicó que la estrategia de su partido seguirá siendo intentar sumar apoyos de otros partidos y de organizaciones de la sociedad civil.

Rivera advirtió de que si los socialistas y el partido de Pablo Iglesias alcanzaran un pacto con exigencias de puestos para Podemos, un referéndum sobre la independencia de Cataluña y unos contenidos sociales y económicos distintos, “sería otro acuerdo” y C’s estará en contra de eso.

El líder de Ciudadanos indicó que si el PSOE quisiera sumar con Podemos y con fuerzas independentistas, “tiene que decirlo”. Ese, aseguró, es“uno de los riesgos” de que el PP siga negándose a mantener encuentros “a tres” con el PSOE y C’s.

Sánchez se reunirá con Iglesias para tratar de encontrar “soluciones”

Te puede interesar