sábado 24.08.2019

El que será el primer negocio del Ofimático acelera sus obras para atender a los residentes

Hoy se realizarán las primeras escrituras de los pisos, que corresponden a la cooperativa Cofuncovi

el ideal gallego-2019-03-08-011-599be822
el ideal gallego-2019-03-08-011-599be822

La agilización de la concesión de licencias de primera ocupación a los cooperativistas del Parque Ofimático que tenían sus viviendas terminadas ha hecho que los responsables del que será el primer servicio del barrio de nueva creación, un supermercado, aceleren también las obras de construcción de la propiedad para poder atender a las personas que se muden. Además, hoy mismo escriturarán sus pisos los cinco primeros cooperativistas, en este caso pertenecientes a Cofuncovi.


Los trabajos de creación de un hipermercado en el acceso al Parque Ofimático por la rotonda de Eirís van a un ritmo vertiginoso, como pudieron comprobar ayer numerosos vecinos del entorno a los que les llamó la atención el movimiento de grandes piezas prefabricadas que harán la estructura. 


Dos grúas de gran tonelaje y un tráiler movieron ayer una gran viga de hormigón hacia la parcela y otras grandes piezas, que los operarios fueron colocando como paredes y techumbre del edificio ayudados por otros elementos de maquinaria pesada. La presencia masiva de trabajadores y el movimiento llamaron la atención de mucha gente, que se acercó para comprobar de cerca los avances.


A priori este será el primer negocio al que podrán acudir los vecinos, cinco de los cuáles –de Cofuncovi– serán hoy los primeros en escriturar una casa en el Ofimático. Los miembros de A Carnocha empezarán a hacer lo propio la próxima semana. 

Mientras tanto, el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS)  indica que na “actualidade estanse a realizar os traballos de excavación, para aloxar os tres sotos cos que contará o inmoble” de viviendas sociales que construyen en la zona alta.

Comentarios