“La sombra de la ley” triunfa en los Mestre Mateo al acaparar diez galardones

“La sombra de la ley” triunfa en los Mestre Mateo al acaparar diez galardones
Emma Lustres, de Vaca Films, recogió el premio en nombre de De la Torre | quintana

“La sombra de la ley”, de Dani de la Torre, fue ayer la gran ganadora de los premios Mestre Mateo que llevaron un espectáculo ambientado en la ciencia ficción al Palacio de la Ópera.


El filme de Dani de la Torre –que ya salió de los Goya con tres estatuillas– consiguió los principales premios del audiovisual gallego, convirtiéndose en la mejor película del año y llevándose también los galardones a mejor dirección, dirección de arte, de producción, interpretación protagonista –de la mano de Luis Tosar–, maquillaje y peluquería, montaje, música original, sonido y vestuario. En nombre del director habló una emocionada Emma Lustres, de Vaca Films, ya que De la Torre no acudió a la gala debido al fallecimiento hace esecasos días de su madre. 


Mientras, “Trote”, el debut en los largometrajes de Xacio Baño consiguió cinco premios, dirección de fotografía, guión y las interpretaciones femenina de reparto –Melania Cruz–, masculina de reparto –Federico Pérez– y femenina protagonista –María Vázquez. Por su parte, Luis Avilés se llevó el mejor documental con “Idénticas” y “Dinosaurio”, de Carballo Interplay Producións, logró el de mejor serie web. En el apartado televisivo, “O sabor das margaridas” se llevó el Mestre Mateo como mejor serie y “Buscadores de naufraxios” se hizo con el de mejor programa. Rodrigo Vázquez fue el elegido como comunicador y Sito Torres y Miguel Granero ganaron por la realización de “Álbum de viaxe”. 


Además, la Academia reconoció a la Federación de Cineclubs de Galicia con el “José Sellier” y a la actriz Mela Casal que recogió entre los aplausos del Palacio de la Ópera el “Fernando Rey”.

“La sombra de la ley” triunfa en los Mestre Mateo al acaparar diez galardones

Te puede interesar