viernes 20.09.2019

Tiempo A Coruña: Lluvia ocasional y descenso de las temperaturas

El tiempo en A Coruña para hoy 7 de febrero vendrá marcado por cielos cubiertos con posibles precipitaciones y temperaturas en descenso

Tiempo en A Coruña lluvia
Tiempo en A Coruña lluvia

Predicción por Comunidades Autónomas 

 

- GALICIA: cielo cubierto, con nubes altas al final del día, sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal en el interior. Lluvias débiles durante la mañana, más probables en el litoral cantábrico y en las Rías Bajas. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad noroeste y con cambios ligeros en el resto, las máximas en descenso, menos acusadas en el litoral noroeste, y heladas débiles en zonas altas de Orense y Lugo. El viento soplará del noroeste, con tendencia a girar a suroeste, flojo en general, aunque con intervalos más intensos en el litoral entre Finisterre y Estaca de Bares.

- ASTURIAS: cielo nuboso, con nubes altas por la tarde, y lluvias débiles en la primera mitad del día, con poca probabilidad en el sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en descenso y heladas débiles en la Cordillera. Vientos de noroeste, que rolarán a suroeste, flojos en el interior y más intensos en el litoral.

- CANTABRIA: intervalos de nubes medias y altas, con tendencia a aumentar a cubierto de madrugada, con lluvias débiles y chubascos ocasionales al final de la mañana y primeras horas de la tarde. La cota de nieve estará en 1.400 metros y bajará hasta los 1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, máximas en descenso y heladas débiles en zonas altas del sur. Viento flojo de dirección variable en el interior y del oeste en el litoral, donde rolará a componente sur al final del día.

- PAÍS VASCO: cielo con intervalos de nubes medias y altas, que aumentará a cubierto de madrugada, con lluvias débiles y chubascos ocasionales al final de la mañana y primeras horas de la tarde en Vizcaya y Guipúzcoa, sin que se descarten en el extremo norte de Álava. Brumas y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso. Vientos flojos variables en el interior y del oeste en el litoral, donde rolarán a componente sur al final del día.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso, cielo cubierto, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, en forma de nieve a partir de 1.200 o 1.400 metros, con tendencia a intervalos nubosos. En el resto nuboso, con tendencia a disminuir. Probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, que disminuirán ligeramente en zonas altas y ascenderán en el resto, y máximas en descenso. Heladas débiles. Viento flojo del oeste o suroeste, con tendencia a soplar de dirección variable.

- NAVARRA: en el tercio sur, poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas; en el resto, intervalos de nubes medias y altas, con tendencia a aumentar de madrugada a nuboso, lluvias débiles y chubascos ocasionales al final de la mañana y primeras horas de la tarde en el tercio norte. La cota de nieve estará en 1.600 metros al principio bajando a 1.400 metros. Brumas y algún banco de niebla en la mitad sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas sin cambios o en ligero descenso en la Ribera del Ebro y en descenso en el resto y heladas débiles en el norte. Viento del norte y noroeste, en general flojo.

- LA RIOJA: cielos nubosos, sin descartar brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso y heladas débiles en la Ibérica. Vientos flojos, con predominio de la componente oeste.

- ARAGÓN: predominio de cielo despejado, con algunos intervalos nubosos, básicamente de tipo alto. En el Pirineo durante la segunda mitad del día, aumentará a nuboso, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional, con la cota de nieve bajando de 1.600 a 1.200 metros. Probabilidad de bancos de niebla matinales en el sur de Huesca. Temperaturas con pocos cambios, salvo descensos de las máximas en el Pirineo e Ibérica y heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar del noroeste, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: predominio de cielo despejado, con intervalos nubosos y tendencia a nuboso en el Pirineo y en la mitad este durante la segunda mitad del día. En el Pirineo, no se descarta alguna precipitación débil y dispersa durante la segunda mitad del día, más probable en el sector oriental. La cota de nieve estará a 1.600 metros y bajará hasta los 1.400 metros en el sector occidental. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios importantes, salvo descensos de las máximas en el valle de Arán, y heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, con noroeste moderado en el sur de Tarragona en las horas centrales y en el extremo norte del litoral de Girona a partir de la tarde.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas al principio, sin descartar brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios o ascenso ligero de las máximas. Vientos flojos variables.

- MADRID: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en la Sierra Norte. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, salvo en Guadalajara, donde se mantendrán con pocos cambios, y máximas en descenso, excepto en Guadalajara, donde permanecerán con pocos cambios. Heladas débiles en Serranía de Guadalajara y Parameras de Molina. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la mañana. Temperaturas sin cambios importantes, salvo ascenso de las máximas en el sur de Alicante. Viento variable flojo.

- MURCIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso, más acusadas en el entorno del Mar Menor. Vientos de componente oeste flojos, que aumentarán a suroeste en el litoral.

- BALEARES: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales, preferentemente en Mallorca y Menorca. Temperaturas con pocos cambios, las nocturnas en Menorca en descenso. Vientos del suroeste flojos, que rolarán por la tarde a norte y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la mañana. Brumas matinales en el tercio occidental, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos, con tendencia a componente oeste en el litoral mediterráneo y a componente norte en el resto. Viento poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas en litorales norte y algún intervalo de nubes altas por la tarde en las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste. 

Comentarios