Sábado 16.02.2019

Tiempo A Coruña: La semana comenzará así

El tiempo en A Coruña para hoy 11 de febrero estará marcado por los cielos nubosos y el descenso de las temperaturas mínimas 

Tiempo en A Coruña
Tiempo en A Coruña

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

 

- GALICIA: cielo con intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. Probables brumas matinales en el interior de Lugo y Ourense. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el sureste, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en Ourense, mitad sur de Lugo y zonas altas del interior de Pontevedra. Viento del norte y noreste, flojo en el interior y algo más intenso en el litoral occidental, donde arreciará por la tarde; en el litoral norte predominará el viento de componente sur flojo en la primera mitad del día.

 

- ASTURIAS: cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir de las horas centrales del día y a poco nuboso al final de la tarde. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa a primeras horas en el tercio oriental, que sería de nieve por encima de los 800-1.000 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en la Cordillera. Viento flojo de sur y suroeste rolando por la tarde a este y noreste.

 

- CANTABRIA: en el nordeste, cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles y dispersas durante la mañana y las horas centrales del día, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones; en el resto, nuboso o con intervalos nubosos. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en el suroeste que serán más intensas en cotas altas. En el litoral, viento del oeste disminuyendo a flojo por la mañana, tendiendo a norte por la tarde y a este al final del día. En el interior, viento flojo variable con cierto predominio de la componente norte.

 

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Lluvias débiles y chubascos ocasionales durante las horas centrales del día en el norte, que en el litoral se podrían dar de forma dispersa desde la madrugada, sin descartarse también en el área central, y que tenderán a remitir por la tarde. No se descarta que las precipitaciones sean en forma de nieve en puntos del extremo este de Araba a partir de los 800-1.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso. Viento flojo del oeste y noroeste, algo más intenso en el litoral durante la primera mitad del día, rolando a norte por la tarde.

 

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso de madrugada, disminuyendo por la mañana a poco nuboso con intervalos de nubes altas, excepto en el noreste donde se mantendrá la nubosidad, con probables precipitaciones en el extremo noreste. Cota nieve entre los 800 a 1.200 metros. No se descartan algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, excepto las máximas en el noroeste y suroeste que no variarán o ascenderán ligeramente. Heladas débiles generalizadas. Viento del norte al este, flojo en general.

 

- NAVARRA: en el norte, cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos, con lluvias débiles y chubascos que tenderán a remitir por la tarde. En el sur, predominio de cielo poco nuboso tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde. Cota de nieve entre los 900-1.100 metros aumentando a los 1.000-1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en descenso, ligero en zonas del centro y más acusado en el resto, pudiendo ser localmente notable en la Ribera baja. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste flojo.

 

- LA RIOJA: cielo nuboso a cubierto de madrugada, disminuyendo por la mañana a intervalos nubosos. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en la Ibérica. Viento del norte en la Sierra y del noroeste en el Valle, flojo en general.

 

- ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso con probables precipitaciones débiles y ocasionales, sobre todo cerca de la divisoria, de nieve a partir de los 800-1.000 metros. En la Ibérica, cielo nuboso sin descartar alguna precipitación débil y dispersa a primeras horas, de nieve a los 1.500 metros bajando a los 1.000 metros, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas en zonas altas. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, este de Teruel y cotas altas del Pirineo.

 

- CATALUÑA: en el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones débiles y ocasionales, sobre todo en el valle de Arán. En la mitad este, cielo nuboso con probabilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional por la mañana, tendiendo por la tarde a predominio de cielo poco nuboso. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Cota de nieve entre los 800 y 1.200 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en el Pirineo. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la depresión central. En el nordeste de Girona y en Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, especialmente en el sur de Tarragona donde habrá rachas muy fuertes, tendiendo a disminuir a lo largo de la tarde; en el resto, viento variable flojo.

 

- EXTREMADURA: cielo nuboso sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas de madrugada, sobre todo en la mitad este, tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios en la provincia de Cáceres y en ascenso en el resto y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos del suroeste girando en el día al norte y noreste, flojos en general.

 

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y, de madrugada, también de nubes bajas. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas altas de la Sierra. Temperaturas con pocos cambios predominando los descensos en zonas altas de la Sierra y con mínimas que se esperan al final del día. Heladas débiles en la Sierra, más intensas en cotas altas. Viento flojo de componente norte rolando pronto a nordeste y este.

 

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso o con intervalos, principalmente de nubes bajas, disminuyendo de norte a sur a poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el tercio oeste de la Comunidad. No se descartan precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales de madrugada, más probables en zonas de montaña y en el oeste. Las temperaturas mínimas, que se esperan al final del día, estarán en ascenso en Ciudad Real, en descenso en la Ibérica y con pocos cambios predominando los ascensos en el resto; máximas en descenso en el nordeste y con cambios ligeros en el resto de la Comunidad. Heladas débiles en los Sistemas Central e Ibérico. Viento flojo de componente oeste girando a componente norte y a nordeste, por la mañana en la mitad norte y por la tarde en el resto.

 

- COMUNIDAD VALENCIANA: en el tercio sur, cielo poco nuboso tendiendo a nuboso, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa por la tarde. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en su interior, disminuyendo a lo largo de la tarde; en el resto, viento del noroeste y oeste de madrugada con algún intervalo de moderado, tendiendo y disminuyendo a variable flojo en general.

 

- MURCIA: cielo poco nuboso, tendiendo a nubosos durante el día, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en la comarca de Lorca por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos o en ligero descenso, más acusado en el entorno del Mar Menor. Viento flojo variable en el interior; en el litoral, viento del noroeste, girando a componente este por la tarde.

 

- BALEARES: predominio de cielo nuboso, con precipitaciones débiles ocasionales en Menorca y Mallorca. Temperaturas con pocos cambios de madrugada, en descenso a lo largo del día, alcanzándose las mínimas al final. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en Menorca.

 

- ANDALUCÍA: cielo nuboso en la mitad norte, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en Sierra Morena y Cazorla; predominio de cielo poco nuboso en el resto, salvo en el tercio oriental donde aumentará la nubosidad por la tarde quedando el cielo nuboso sin que se pueda descartar alguna precipitación débil y ocasional en el extremo oriental. Brumas y bancos de niebla matinales en el tercio occidental y el valle del Guadalquivir. Temperaturas en ascenso, menos acusado en el tercio oriental, donde las máximas permanecerán sin grandes cambios. Viento flojo variables en el interior, de componente norte en el litoral atlántico y de componente oeste en el litoral mediterráneo girando por la mañana a componente este. Poniente en el Estrecho y Melilla, girando a levante al final.

 

- CANARIAS: cielo con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de calima. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas. Viento de componente este flojo a moderado. En medianías y zonas altas, viento del sudeste fuerte al inicio que disminuirá en intensidad a lo largo del día. No se descartan rachas localmente muy fuertes en medianías del nordeste de Tenerife y El Hierro, y vertientes oeste de las islas orientales y La Gomera. 

Comentarios