Tiempo en A Coruña: ¿Tendremos que coger el paraguas?

Tiempo en A Coruña: ¿Tendremos que coger el paraguas?
El 2017 terminó con lluvias y 2018 se inició con más precipitaciones y mucho frío | cabalar (efe)

Predicción por Comunidades Autónomas

- GALICIA: cielo cubierto con lluvias y chubascos fuertes y acompañados de tormenta. Cota de nieve en torno a 800 metros que bajará por la tarde en torno a 600 metros. Temperaturas en descenso, sobre todo en Ourense y sur de Lugo. Viento del oeste y suroeste, fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, que rolará al mediodía a noroeste y amainará en el interior.

- ASTURIAS: cielo cubierto con lluvias y chubascos en el oeste, que podrán ser persistentes, fuertes y acompañados de tormenta, y se extenderán a toda la comunidad. Cota de nieve en torno a 800 metros, que bajará a 600-700 metros. Temperaturas en descenso, sobre todo en la zona suroccidental y Cordillera y Picos. Viento del oeste y suroeste con rachas muy fuertes en el oeste durante la primera mitad del día, que rolará al final de la jornada al noroeste con rachas muy fuertes en el este de la comunidad.

- CANTABRIA: intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral de madrugada, que aumentará a cielo cubierto con precipitaciones al final de la mañana en el suroeste y generalizadas el resto del día, y que por la tarde podrían ser fuertes y con tormenta. Cota de nieve a 900-1.000 metros, que bajará por la tarde a 600-700 metros, y localmente 300-400 metros en caso de precipitaciones fuertes. Temperaturas en descenso. Heladas débiles por encima de unos 800 metros. Viento de componente sur con rachas muy fuertes en la Cordillera por la mañana, que rolará a oeste fuerte con intervalos de muy fuerte primero en el litoral y luego también en el interior, poco probables en zonas bajas de Campoo y los Valles del sur.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos con probables lluvias de madrugada, que aumentará por la tarde a cielo cubierto con lluvias generalizadas, que por la tarde podrían ser fuertes y con tormenta. Cota de nieve por encima de 1.300 metros de madrugada, que bajará por la tarde a unos 700 metros y a 600 metros al final, y a unos 400 metros en caso de precipitaciones fuertes. Temperaturas en descenso, con mínimas al final del día. Viento del sur y suroeste que girará y arreciará a oeste al final, con probables rachas muy fuertes en el interior durante las horas centrales, y en el litoral al final del día.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto con lluvias generalizadas, más intensas en la vertiente sur de los sistemas montañosos y persistentes en el noroeste. Cota de la nieve de 1.200 metros en el noroeste y 1.800 en el este y sur, que bajará a 600 u 800 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en montaña y zonas altas del este. Viento del suroeste al oeste, con intervalos de fuerte.

- NAVARRA: de madrugada, intervalos nubosos con lluvias generalizadas débiles, que aumentará a cielo cubierto con precipitaciones por la tarde y noche, que podrían ser fuertes y con tormenta, menos probables cuanto más hacia el sureste. Cota de nieve en torno a 1.200 metros al principio, que bajará a unos 600 metros por la tarde, y a unos 400 metros en caso de precipitaciones fuertes. Temperaturas mínimas al final del día, con pocos cambios y máximas en descenso en el área de Tudela y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles por encima de unos 600 metros. Viento de componente, sur flojo al principio, que aumentará por la tarde con rachas muy fuertes en zonas altas.

- LA RIOJA: cielo cubierto con lluvias débiles generalizadas, más intensas y frecuentes en la Ibérica, y ocasionales al final del día. Cota de nieve a 1.800 metros que bajará hasta los 600 metros a última hora. Temperaturas en descenso, sobre todo en la sierra. Heladas débiles en montaña. Viento del suroeste, con intervalos de fuerte en la Sierra y Rioja Alta, y que tenderá al oeste a últimas horas.

- ARAGÓN: en Huesca y en la Ibérica, cielo nuboso con lluvias, que pueden ser fuertes en el Pirineo. En el resto, intervalos nubosos con precipitaciones débiles y ocasionales. Cota de nieve que bajará de 1.800 a 800-1.000 metros. Temperaturas con descensos locales en Zaragoza y Teruel. Heladas débiles en el Pirineo e Ibérica. En Zaragoza y Teruel, viento del oeste y suroeste moderado, con rachas muy fuertes en la Ibérica; en Huesca, viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

- CATALUÑA: en el noroeste, cielo cubierto con precipitaciones, que pueden ser fuertes en el Pirineo de Lleida. En el resto, cielo nuboso al principio del día que tenderá a intervalos nubosos, con precipitaciones débiles que remitirán a partir de mediodía. Cota de nieve que bajará de 1.800 a 900-1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos de las mínimas en la mitad norte. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de oeste y suroeste de flojo a moderado.

- EXTREMADURA: cielo cubierto con precipitaciones débiles generalizadas, que tenderá a intervalos nubosos por la tarde y a hacerse más dispersas las precipitaciones. Cota de la nieve de 1.400 metros que bajará por la tarde a 800 en el norte, y a unos 1.100 en el sur. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el Sistema Central. Viento del suroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, que tenderá al oeste a últimas horas del día.

- MADRID: cielo cubierto, que tenderá por la noche a intervalos nubosos, excepto en la Sierra, donde permanecerá nuboso, y lluvias generalizadas a primeras horas del día y alguna tormenta aislada al final de la tarde. Cota de nieve en torno a 1.500 metros de madrugada, que bajará por la mañana a 1.100 metros y a partir de la tarde a unos 700-800 metros en la Sierra y hasta 900 en el resto. Temperaturas en descenso, con mínimas al final del día y heladas débiles en la Sierra. Viento del suroeste y oeste, con rachas muy fuertes durante las horas centrales.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielo cubierto, que disminuirá a intervalos nubosos por la tarde en el extremo sureste y por la noche en el noroeste. Precipitaciones generalizadas, que tenderán a remitir por la tarde en el sureste de Albacete, sin descartar tormentas aisladas desde el mediodía, ni que las precipitaciones puedan ser fuertes y persistentes en el suroeste de Albacete. Cota de nieve por encima de 2.000 metros, que bajará a mediodía hasta los 1.000 metros en el Sistema Central y Montes de Toledo y a 1.200-1300 metros en el resto, y por la noche hasta 700-900 metros en todas las zonas. Temperaturas en descenso, con mínimas al final del día. Heladas débiles generalizadas en zonas altas del noreste y dispersas en el tercio oeste de Albacete. Viento del suroeste y oeste, con rachas muy fuertes todo el día en Alcaraz y Segura y durante las horas centrales del día en el resto de la comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo muy nuboso que tenderá a lo largo del día a poco nuboso, con precipitaciones débiles que tenderán a remitir hacia mediodía, más probables en Alicante y el interior de Valencia. Temperaturas en descenso. Viento de componente oeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el interior.

- MURCIA: cielos cubiertos con precipitaciones, más intensas a primeras horas y en el noroeste. A partir del mediodía, se abrirán grandes claros, salvo en el noroeste, donde persistirán las precipitaciones, especialmente en las sierras. Cota de nieve por encima de los 1.500 metros durante la mañana, que bajará hasta los 800-900 metros a últimas horas. Temperaturas en descenso, que se alzarán al final del día, con heladas débiles en el noroeste. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.

- BALEARES: cielo cubierto con precipitaciones que, por la tarde, podrían ir acompañadas de tormenta, y remitirán por la noche. Temperaturas nocturnas en ascenso respecto de la madrugada anterior, y diurnas en ligero descenso. Viento del suroeste fuerte, con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y acompañadas de tormentas, que pueden ser fuertes y persistentes. A partir de la tarde, se abrirán grandes claros, salvo en las sierras orientales, donde persistirán las precipitaciones. Cota de nieve por encima de 1.500 metros a primeras horas del día, que bajará hasta 900-1.000 metros al final de la jornada. Temperaturas en descenso, con heladas locales en el interior oriental. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, que aumentará por la tarde a nuboso con lluvias débiles. En el resto, cielo despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado, más intenso a partir de mediodía, que girará al componente norte al final de la jornada. 

Tiempo en A Coruña: ¿Tendremos que coger el paraguas?

Te puede interesar