lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Tres heridos graves por quemaduras al salir de un tren afectado por el incendio de Bejís

Labores de extinción en el incendio de Bejís l EFE l Domenech Castelló

Varios viajeros de un tren de Renfe que cubría en la tarde de este martes el trayecto entre València y Zaragoza han resultado heridos --tres de ellos de carácter grave por quemaduras y entre 8 y 10 leves-- al salir de los vagones cuando el convoy ha detenido su marcha entre Masadas Blancas y Barracas para regresar a Caudiel ante la proximidad del incendio de Bejís.

 

Tres personas han resultado heridas de carácter grave por quemaduras: a la Fe han sido trasladadas dos de ellas, una en helicóptero y otra en SAMU. Se trata de una mujer de 58 años y una chica de 15, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias. La tercera persona grave ha sido llevada en SAMU al Hospital Clínico. Y hay una cuarta con quemaduras menos graves remitida en SVB a Sagunt.

 

Además, entre 8 y 10 heridos leves han sido trasladados en TNA al hospital de campaña que se ha habilitado en Jérica, según la información difundida por la Conselleria de Sanidad cuyo titular, Miguel Mínguez, se ha desplazado a este punto donde se atiende a los heridos.

 

Rodeados por el fuego

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, cuando el tren ha detenido la marcha por la proximidad del fuego y con la intención de regresar a Caudiel, entre el momento de la parada y el retroceso, algunos viajeros, asustados, han decidido dejar el convoy y han salido de sus vagones, a los que han vuelto a entrar al verse "rodeados" por la proximidad del fuego. Las mismas fuentes aseguran que algunos han roto las ventanas para salir.

 

La maquinista pidió a los viajeros que no bajaran del tren y se cambió con rapidez a la cabina trasera para hacer el retroceso a Caudiel, lo que ha evitado que se registraran más daños personales, ya que los pasajeros que permanecieron en el interior no han resultado heridos, han detallado las mismas fuentes.

 

Dos bomberos con quemaduras

Además, dos bomberos han sufrido quemaduras cuando participaban en la extinción del incendio. Este fuego ha obligado a evacuar en total a algo más de mil personas, que han sido alojadas en albergues, instalaciones deportivas y domicilios de allegados o de familias solidarias, informó anoche el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tras asistir a una reunión del Centro de Coordinación Operativa Integral (Cecopi) para analizar la evolución de los incendios forestales.

 

Tres heridos graves por quemaduras al salir de un tren afectado por el incendio de Bejís

Te puede interesar