Trump, la controvertida inspiración de un albanés

Trump, la controvertida inspiración de un albanés

Un artista albanés ha expresado su admiración por el presidente estadounidense, Donald Trump, transformándolo en Rambo, un sacerdote de la mitología griega o Jesucristo crucificado, en una exposición en el Museo Histórico Nacional de Tirana.

La muestra, titulada “The Donald”, está compuesta por 46 obras que interpelan con fuerza al publico y despiertan la curiosidad de los albaneses, uno de los pueblos más proestadounidenses del Viejo Continente.

“Trump es el cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Yo he expuesto aquí 46 obras augurando que sea también el cuadragésimo sexto”, explica el autor de la muestra, el artista de origen albanés Avni Delvina.

Ha escogido enfocarse en este controvertido personaje político, protagonista constante de la actualidad, para expresar su “indignación” y “oposición” a todos sus críticos, ya sean políticos, periodistas, artistas o gente común.

Delvina, que es simpatizante del Partido Republicano, comenzó a preparar las obras en el año 2016, con el objetivo de oponerse “a la agresión exagerada e injustificada de los medios de comunicación contra Trump”.

“Estos ataques mediáticos organizados todos los días de manera perfecta despertaron en mi un gran rechazo”, añadió Delvina, que vive en Italia desde los 90.

En “Uno contra todos”, Delvina presenta al magnate y presidente estadounidense como la escultura griega Laocoonte y sus hijos, pero en lugar de ser atacado por serpientes enviadas por Apolo y Poseidón, lucha contra la cadena televisiva CNN y otros medios críticos con él como The New York Times o The Boston Globe.

Otras piezas se centran en el poder de Trump en la economía nacional e internacional, transfigurándole en un Rambo que carga un carro de combate con el diseño del dólar estadounidense para expresar la potencia de esta moneda en la economía mundial.

Trump, la controvertida inspiración de un albanés

Te puede interesar