Urdangarin apela a su intimidad y logra que no se publiquen más correos suyos

Urdangarin apela a su intimidad y logra que no se publiquen más correos suyos
iñaki urdangarín llega a los juzgados de palma de mallorca con su abogado mario pascual vives efe

Una juez de Barcelona prohibió la publicación de nuevos correos electrónicos de Iñaki Urdangarin que afecten a su intimidad o la de su familia, a petición del duque y como paso previo a la presentación de una demanda contra su exsocio Diego Torres y siete grupos editoriales por difundir sus correos electrónicos.

Fuentes judiciales informaron ayer de que el juzgado de primera instancia número 46 de Barcelona acordó impedir cautelarmente la difusión de nuevos correos de Urdangarin y le dio un plazo de veinte días para presentar su demanda, ya que, en caso contrario, la prohibición quedaría sin efecto.

El duque de Palma pidió esas medidas cautelares en relación con sus correos en un escrito remitido a los juzgados de Barcelona en el que anuncia su intención de presentar la demanda por vulneración del derecho a la intimidad contra Torres y siete grupos editoriales a los que pertenecen medios de comunicación que han reproducido correos suyos.

Los siete grupos editoriales citados son Unidad Editorial; Editorial Ecoprensa; El Semanal Digital; Semana.; Publicaciones Heres; Mediaset España y Titania Compañía Editorial.

La juez de primera instancia acordó la medida urgente solicitada por el duque, después de que este depositara la cantidad económica que se le exigía como aval para acordar las medidas planteadas.

Una vez notificada la resolución judicial sobre la prohibición a los medios de comunicación contra los que se dirigirá la demanda, estos tendrán veinte días para presentar las alegaciones que crean oportunas y Urdangarin dispondrá del mismo plazo para interponer su demanda.

En el caso de que los medios de comunicación afectados discrepen de la prohibición de difusión de correos, la juez convocará una vista de medidas cautelares para que las partes argumente los motivos por los que las solicitan o se oponen, antes de acordar si las mantiene.

Posteriormente, este mismo juzgado se encargaría de seguir adelante con la demanda que presente Urdangarin contra Torres y los medios de comunicación que, en su opinión, puedan haber vulnerado su derecho a la intimidad, y a los que previsiblemente solicitará la correspondiente indemnización por daños y perjuicios, han afirmado las mismas fuentes.

A lo largo de la investigación del caso “Nóos”, que instruye el juez de Palma José Castro, Torres, el exsocio de Urdangarin, presentó en el juzgado numerosos correos electrónicos atribuidos al duque de Palma que se han ido incorporando al sumario.

Urdangarin apela a su intimidad y logra que no se publiquen más correos suyos

Te puede interesar