Los vecinos de Camino del Pinar temen una “desgracia” en una zona que ven peligrosa

Los vecinos de Camino del Pinar temen una “desgracia”  en una zona que ven peligrosa
2019022521593537603

La casa okupada del Camino del Pinar, en el barrio de O Peruleiro, que se vio afectada por un aparatoso incendio en la tarde de este domingo es la segunda en la que se origina un fuego en la misma zona en los últimos cuatro años. Los vecinos del entorno, que aseguran que hay otras edificaciones semiabandonadas en la calle en las que también viven personas de manera ilegal, manifiestan su miedo a que pueda ocurrir alguna “desgracia” debido a lo peligrosa que se ha ido volviendo la zona. Curiosamente este entorno deprimido es el mismo que el Gobierno local pretende reconvertir en la nueva Ciudad Jardín porque se conservan casas de carácter más rural. 

Las llamas que se declararon en una pequeña vivienda okupada en el Camino del Pinar entorno a las 20.30 horas de este domingo dejaron la estructura del inmueble muy dañada, dado que el techo y parte de las paredes se quemaron y derrumbaron a pesar de la actuación de cuatro dotaciones de los bomberos. Pero este peligroso incendio en una calle especialmente estrecha también afectó al ánimo vecinal. 

Algunos residentes comentaron que es el segundo fuego que se declara en los últimos cuatro años en el Camino del Pinar y que, en ambos casos, los inmuebles estaban okupados. En este último caso, supuestamente dos personas residían en la casa afectada desde hace algo más de un año, una situación ilegal que según los vecinos de edificios cercanos se repite en varios de los inmuebles de una planta abandonados. 

La aparición de estos nuevos vecinos preocupa en el barrio, ya que hay quien cree que tanto los fuegos como la gente que merodea por la zona suponen una fuente de peligrosidad. De hecho, incluso denuncian que se ha visto a una persona caminando con un cuchillo en la mano hace poco tiempo y temen que cualquier día se pueda producir u

na “desgracia” real ya que este fin de semana no hubo que lamentar heridos. 
Para el barrio lo ideal sería que las administraciones actuaran porque de momento nadie pone coto. El Ayuntamiento todavía no parece haber tomado cartas en el asunto, pero lo cierto es que en su plan de actuaciones para el municipio sí tiene una visión para el Camino del Pinar. 


En esta vía que desemboca en la calle de Manuel Deschamps subsisten esas casas bajas ocupadas con los edificios muy próximos y esa peculiaridad hace que el Gobierno local vea posible una especie de nueva Ciudad Jardín. De hecho, se analiza cambiar el planeamiento urbanístico para conseguirlo.

Los vecinos de Camino del Pinar temen una “desgracia” en una zona que ven peligrosa

Te puede interesar