miércoles 2/12/20

Vicente Gómez se resiste a la tentación de los yuanes

El venezolano Christian Santos fue el jugador deportivista con “más ofertas” en el mercado

Vicente Gómez tenía la posibilidad de salir cedido y multiplicar su nómina por cuatro  | quintana
Vicente Gómez tenía la posibilidad de salir cedido y multiplicar su nómina por cuatro | quintana

Christian Santos ha sido el jugador del equipo coruñés que “más ofertas” ha tenido en el mercado invernal, según explicó el director deportivo de la entidad blanquiazul, Carmelo del Pozo.

El responsable de la dirección deportiva analizó el cambio que ha experimentado el jugador en los últimos meses, una progresión en el ámbito personal que le ha ayudado a tener más protagonismo en el césped.

“Él vino para ser importante, se lesiona en pretemporada, cuando arranca se tiene que ir con la selección, salen los delanteros que salen y meten goles y en noviembre-diciembre él se plantea la salida y yo le entiendo y empieza a valorar cosas”, relató el director deportivo.

Posteriormente, el jugador se puso en manos de un coach y dio “un giro bestial en lo personal”.

“Entiende que el reto es integrarse más, participar más, y estamos sorprendidos. Soy de los que piensa que los delanteros no pueden irse en enero. Decidió quedarse y nosotros encantados. Es otro Christian Santos”, señaló.

Otros jugadores suramericanos como el argentino Sebastián Dubarbier, que no tiene protagonismo en el Deportivo, y el colombiano Didier Moreno, que ha reaparecido en las dos últimas jornadas, “tuvieron ofertas” pero no les parecieron “interesantes”. 

Propuesta oriental
Llegaron más propuestas a la Plaza de Pontevedra, unas por jugadores con menos peso en el equipo y otros con un rol importante en los planes de Natxo González y a los que no se les quería dejar salir en el mercado invernal.

“A los que no eran prioritarios en minutos se les trasladaron las ofertas y ellos entendieron que no eran oportunas”, comentó.

Además, “seis o siete jugadores muy importantes en minutos recibieron ofertas muy buenas. Un equipo chino cudruplicaba la ficha de uno y  nuestra obligación era hablar con el chaval. Su respuesta fue sensacional, pero teníamos varios nombres en esa posición por si salía”, justificó el director deportivo.

De las ofertas, la mayoría llegaron a los defensas y a los delanteros. “Todos sabemos quiénes son. En delantera y defensa tenemos un nivel altísimo y han tenido ofertas y están muy implicados aquí”, comentó.

Después, desveló quién recibió una propuesta en Yuanes: Vicente Gómez. “Era una cesión pero el contrato del jugador cuadriplicaba las cifras que cobra aquí”, confesó.

Carmelo también valoró la situación de Quique, que atraviesa un bache goleador. “Los delanteros viven de rachas. Tienen momentos en que le das con la uña y entra y otra que le pegas que te cagas y la para el portero. Su implicación es enorme. Llegará el momento de los goles”, auguró.

Comentarios