Villacís dice que habrá primarias en Cs, pero que “todo el mundo” tiene claro que Arrimadas es “el relevo”

Villacís dice que habrá primarias en Cs, pero que “todo el mundo” tiene claro que Arrimadas es “el relevo”
GRAF4923. MADRID, 07/12/2019.- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, atiende a los medios antes de participar en la mesa 'Las Políticas Municipales frente a la Contaminación Atmosférica y el Cambio Climátic

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, garantizó ayer que en la sucesión de Albert Rivera al frente de Ciudadanos habrá primarias, pero que “todo el mundo” tiene claro que la portavoz en el Congreso de los Diputados en la anterior legislatura, Inés Arrimadas, es “el relevo natural”.

Así lo expresó a los medios de comunicación la edil “naranja” y miembro de la gestora que tomó las riendas de Ciudadanos tras la retirada de quien fuese su presidente desde su fundación. “Ahora mismo todo lo que es la gestora es un mecanismo, una herramienta al servicio de la transición del partido, al servicio de que haya un nuevo Comité Ejecutivo”, detalló Villacís..

En esta línea, la vicealcaldesa de Madrid expresó que espera que esté “liderado por Inés Arrimadas” y matizó que lo desea “como afiliada, no como miembro de la gestora”; ya que en su partido “siempre hay primarias”, pero que “todo el mundo” tiene claro quién “defiende” los valores de Ciudadanos.

“Yo personalmente, ya ha mostrado mi preferencia y mi apoyo hacia ella, pero habrá primarias y todos podrán presentarse con su proyecto político, con su equipo”, expuso la vicealcaldesa.

“Que piense más en España”

Por otro lado, Villacís volvió a instar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que “se acerque al constitucionalismo” y se aleje de “populistas e independentistas”. “Solo hay un partido político que está proyectando una alternativa al Gobierno de Sánchez con populistas e independentistas y ese partido es Ciudadanos”, incidió la líder “naranja”, que pidió un acuerdo de 221 diputados que sume a su formación con los “populares” y los socialistas.

En esta línea, la vicealcaldesa madrileña solicitó al PSOE que rectifique y al PP que “piense menos en PP y en Vox, y que piense más en España”. “Tanto dicen que España Suma, que empiecen a sumar por España que es lo que necesitan los españoles”, concluyó Begoña Villacís.

Por su parte, Arrimadas quiere demostrar que la formación naranja es un partido totalmente de centro y útil para España. Por eso, el lunes envió una carta a Pedro Sánchez para pedirle una reunión a tres, también con el líder popular Pablo Casado, y el jueves volvió a solicitársela vía gabinete, una cita que se concretará después de que termine la ronda de contactos con el rey, que concluye el próximo miércoles.

Nueva etapa

Arrimadas cerrará definitivamente la etapa de Rivera en el congreso del 15 de marzo, ya que no se prevén otras candidaturas que le puedan hacer sombra, y lo hará con su propia estrategia y su propio equipo, sin tocar el ideario de centro, liberal y progresista, que ve perfectamente válido.

La que será la nueva portavoz de Cs tiene en su cabeza un partido con más voz de la militancia y una mayor sensibilidad hacia los territorios , pero no quiere “diecisiete PSC” y por eso va a garantizar la coherencia del discurso.

Villacís dice que habrá primarias en Cs, pero que “todo el mundo” tiene claro que Arrimadas es “el relevo”

Te puede interesar