viernes 15.11.2019

Vox emerge en la Comunidad de Madrid como tercera fuerza

 

Vox emerge en la Comunidad de Madrid como tercera fuerza y se hace fuerte en municipios del sur. Se alza con la victoria en 38 localidades en estos comicios generales

 

Programa VOX elecciones generales 10N
Programa VOX elecciones generales 10N

Vox ha conseguido situarse como tercera fuerza en la Comunidad de Madrid, por detrás del PP y aprovecha el desplome electoral de Ciudadanos al conseguir un total de siete escaños, dos escaños más que en los pasados comicios del 28 de abril.

En concreto ha obtenido 643.752 votos con respecto a los 524.176 de hace seis meses, es decir, 119.576 votos más. Entrarían como diputados por Madrid su líder Santiago Abascal, Javier Ortega Smith-Molina, Iván Espinosa de los Monteros, María de la Cabeza Ruiz Solás, Carla Toscano de Balbín, Juan Luis Steegmann Olmedillas y Mireia Borrás Pabón.

Vox se vuelve a alzar con la victoria en municipios como Arroyomolinos, Valdemoro, Ajalvir, Meco, Chinchón Aldea del Fresno, Loeches, El Álamo, Batres, Ambite, Anchuelo, Becerril de la Sierra, Fresno de Torote, Cobeña, Chapinería, El Molar, El Boalo, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Casarrubuelos, Fuente el Saz de Jarama.

Gana también Garganta de los Montes, Horcajuelo de la Sierra, Los Santos de la Humosa, Villar del Olmo, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Venturada, Valdilecha, Valdemorillo, Robledo de Chavela, Ribatajeada, Paracuellos del Jarama, Navacerrada, Navalafuente, Navalagamella, Navas del Rey, Nuevo Baztán.

Muchas de estas localidades son zonas rurales de la región, uno de los focos en los que ha incidido Vox tras su irrupción en el Congreso y los parlamentos autonómicos.

Asimismo, se hace fuerte como segunda fuerza en municipios del Sur de la región como Parla, Aranjuez, Pinto, Arganda del Rey, Fuenlabrada, Ciempozuelos, Humanes, localidades del sur que ya en las elecciones municipales la formación marcaba como objetivos para consolidar su base electoral en la Comunidad de Madrid. Su mensaje sobre la inmigración ilegal y contra la ocupación ha calado en estas localidades, al desbancar al PP como fuerza mayoritaria en la derecha.

Se sitúa también como segunda fuerza en Boadilla, Brunete, Majadahonda, Las Rozas y Algete, municipios del norte de la región tradicionalmente bastiones del PP y donde Cs también había ganado terreno electoral en anteriores comicios.

Es el tercer partido más votado en en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Buitrago de Lozoya, Cercedilla, Colmenar Viejo, Collado de Villalba, Galapagar, Leganés, Móstoles, Torrejón de Ardoz, El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Rivas-Vaciamadrid.

Comentarios