Xulio Ferreiro no considera “relevante” la “casa en las afueras” de Iglesias

Xulio Ferreiro no considera “relevante”  la “casa en las afueras” de Iglesias

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, de Marea Atlántica, considera que el chalet adquirido por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz de la formación morada en el Congreso, Irene Montero, no es una cuestión “relevante políticamente” ni “fructífera”.
Así se pronunció sobre la polémica surgida en torno a la compra de esta vivienda por parte de ambos dirigentes políticos y tras su decisión de preguntar a las bases sobre si tienen que renunciar a sus cargos.
El alcalde minimizó de nuevo la polémica y reiteró que no es “relevante políticamente” que dos personas se vayan a “vivir a las afueras de Madrid a una casa de tres dormitorios”.

Los precios de mercado
“Si a alguien le aparece un piso en su patrimonio y no se sabe de dónde le sale eso es relevante, pero si dos personas deciden irse a vivir a las afueras de Madrid a una casa de tres dormitorios”, prosiguió, “tendríamos que preguntarnos si los precios del mercado inmobiliario son normales o no”.
Tras esta afirmación, añadió que “la nueva política y la vieja no se mide en dónde vives o dónde dejas de vivir, sino a dónde diriges tu acción política, si eres autónomo para tomar decisiones o las tomas porque poderes fácticos te indican cómo tomarlas”.


Mientras, las bases de Podemos votan a partir de hoy y hasta el domingo en la consulta convocada por el secretario general, Pablo Iglesias, para decidir si él y su portavoz en el Congreso, Irene Montero, deben dimitir tras la polémica por la compra de su casa; una consulta que critican varios líderes autonómicos.

Al alcalde de Cádiz, José María González “Kichi”, quien la semana pasada explicaba que no quería dejar de vivir en “un piso de currante” ni dejar de “vivir como la gente corriente para poder representarla”, se unieron ayer otros dirigentes que no creen que la consulta sea necesaria.

Un error problemático
Entre ellos, el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, quien confesó que está “dolido” y no le gusta que Iglesias y Montero se hayan comprado una casa de más de 600.000 euros y cree que es un error “problemático” que se consulte a los inscritos sobre una cuestión de debate público que está desgastando a Podemos.


También el eurodiputado Miguel Urban, uno de los dirigentes más visibles de la corriente Anticapitalistas, junto a “Kichi” y la coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, sostiene que la consulta es “innecesaria”, pero no ve normal que el asunto lleve “cuatro días abriendo los telediarios” dentro de una campaña de acoso “brutal” a Iglesias y Montero.
La portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta (cercana a Anticapitalistas), añadió que antes de consultas sobre asuntos personales, echa de menos que el partido haga consultas de “contenido político” a los inscritos, con “relevancia real para la deriva o el crecimiento de la organización”.

Por su parte, el parlamentario navarro Carlos Couso, que ha ejercido de portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, considera que la compra del chalé “denota, cuando menos, cierta mentalidad pequeño burguesa”, palabras que fueron desautorizadas poco después por la dirección en la comunidad foral.

Xulio Ferreiro no considera “relevante” la “casa en las afueras” de Iglesias

Te puede interesar