La Banda Filarmónica do Salnés actúa en el Auditorio

La Banda Filarmónica do Salnés actúa en el Auditorio
Una actuación de la Banda Filarmónica do Salnés

La Banda Filarmónica do Salnés se presenta esta tarde al público de la comarca con una actuación en el Auditorio Municipal de Vilagarcía. Será a partir de las 20:30 horas. La entrada tiene un precio simbólico de dos euros y podrá adquirirse a partir de las 18:30 horas en la taquilla de las instalaciones municipales.
En total serán 62 músicos de diferentes puntos de la comarca y alguno de otras localidades de la provincia los que se subirán al escenario. Estarán bajo la dirección de Xabier Bascoi. En esta ocasión ofrecerán un repertorio basado en la música del Este.
Bajo el título de “Russian Christmas Music. Dende os confíns de Europa”, la Banda Filarmónica do Salnés interpretará la “Obertura sobre canciós rusas e Kirguisas op. 115” de Dimitri Shostacovich y la “Russian Christmas Music”, compuesta por el americano Alfred Reed en el marco de la II Guerra Mundial con motivo de la alianza entre USA y la antigua Unión Soviética. En la segunda parte la nueva formación tocará las “Danzas de Galanta” de Zoltan Kodály y la obertura de “Unha mañá, unha tarde e unha noite en Viena de Franz von Suppé.
La idea de crear una Banda Filarmónica ya surgió hace un par de años por parte de varios músicos profesionales de O Salnés. Estos pensaban que una comarca con una tradición musical tan grande y que tiene una población de 112.000 habitantes debería contr con una orquesta de calidad que se dedicara a interpretar temas de música clásica que, además, difícilmente tienen los músicos la oportunidad de interpretarlas en sus bandas de origen.
Con la creación de esta Banda Filarmónica, la formación de músicos pretende también divulgar las composiciones de música clásica que normalmente son desconocidas por el público en general. Lo harán con conciertos como el que ofrecerán esta tarde.

La Banda Filarmónica do Salnés actúa en el Auditorio

Te puede interesar