martes 24/11/20

Jóvenes en paro se forman para ayudar a discapacitados a lograr la autodeterminación

Más de una veintena de jóvenes desempleados de la comarca se están preparando para la ayuda de personas con discapacidad a alcanzar la autodeterminación en todos los ámbitos de la vida.

Asistentes al curso de formación 	cedida
Asistentes al curso de formación cedida

Más de una veintena de jóvenes desempleados de la comarca se están preparando para la ayuda de personas con discapacidad a alcanzar la autodeterminación en todos los ámbitos de la vida. Lo están haciendo a través de un curso gratuito que se desarrolla en la capital del albariño.
La actividad formativa cuenta con un total de 25 asistentes, procedentes de diferentes municipios de O Salnés. Se trata de personas en situación de desempleo y menores de 30 años de edad, que con esta iniciativa se formarán en Autodeterminación das persoas con discapacidade: Apoio autoxestor, que tiene un total de 210 horas de duración, de las cuales 135 son teóricas y las 75 restantes, prácticas.

detalles
El curso se desarrolla en las instalaciones de Grupinfor, de Cambados, y está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Este empezó el pasado viernes y continuará hasta el día 1 de julio, celebrándose de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 13:30 horas, tiempo en el que los asistentes recibirán primero formación teórica en las aulas y posteriormente la pondrán en práctica en asociaciones de ayuda a discapacitados, en geriátricos, etc. El objetivo final es que adquieran el aprendizaje y conozcan las herramientas para desarrollar las funciones de apoyo para lograr la autodeterminación de estos colectivos en diferentes ámbitos de la vida.

Comentarios