Celebran el Día de la Biblioteca con sesión de cuentacuentos

Celebran el Día de la Biblioteca con sesión de cuentacuentos

Escolares del municipio se desplazaron a mediodía de ayer a la Biblioteca Rosalía de Castro, en Rey Daviña, para disfrutar de una sesión de cuentacuentos. La actividad se enmarca dentro de los actos organizados por estas dependencias municipales con motivo del Día de la Biblioteca.
Aunque esta celebración correspondía al pasado jueves, el Concello decidió trasladar la actividad al día de ayer debido a la huelga desarrollada en educación. De esta forma, facilitaron la asistencia de escolares, que disfrutaron de la propuesta que les trasladó la ilustradora y animadora a la lectura Marisa Irimia.
Se trata de una colaboradora habitual de la biblioteca y ayer se encargó de entretener a los pequeños con el cuento titulado “Kamishibai e son”.
Esta sesión de cuentacuentos no fue la única actividad con la que se celebró el Día de la Biblioteca en Vilagarcía. De hecho, todos los niños y niñas que el pasado jueves acudieron a estas instalaciones para retirar libros para su domicilio recibieron varios regalos. Marcapáginas, libros y camisetas fueron algunos de los obsequios, que no tienen otro objetivo más que el fomentar el hábito de la lectura entre los pequeños.

Celebran el Día de la Biblioteca con sesión de cuentacuentos

Te puede interesar