El circo será el protagonista de Cidade Imaxinaria en el Gaiás

El circo será el protagonista de Cidade Imaxinaria en el Gaiás
Las actividades se desarrollarán entre las 11.00 y las 20.30 horas

La plaza central de la Cidade da Cultura, en el monte Gaiás, acogerá, por sexto año consecutivo, la iniciativa Cidade Imaxinaria 2016, que incluye un programa centrado en el circo mediante espectáculos, talleres, pasacalles y juegos infantiles gratuitos el próximo día 20.

Las actividades se desarrollarán entre las 11.00 y las 20.30 horas y comprenderán talleres de malabares, trapecistas, equilibristas y payasos, así como juegos y danzas relacionadas con el mundo onírico de Oriente, según la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

El Gaiás contará con dos escenarios principales en los que se podrá disfrutar de las habilidades de trapecio de las hermanas “Bambalas”, el “Cabaret Elegante” y los malabares, acrobacias y payasos de la compañía Impreuna. También se ofrecerá la Escola de Circo para conocer las habilidades de malabaristas, equilibristas, acróbatas y payasos. Asimismo, el espectáculo itinerante “Oopart” permitirá al público viajar en el tiempo, “Pete & Pat” trasladará a los asistentes al cine mudo y “Traps” presentará a dragones confeccionados con tela. Mientras, “Bangaluru” recordará los sonidos de Oriente a cargo de la elefanta sagrada Airavata, el domador Mahant y las acrobacias de los “Mandharas”.

Entre los juegos ofertados se incluirán las actividades Garabato de bicicletas y Trans Ludo Express, con el que se creará una red ferroviaria; mientras, aquellos que participen en Berdinguette, Xincana Con-Fío o Corazón xigante deberán superar distintas pruebas. Además, los niños de 1 a 6 años podrán probar más de 20 juegos tradicionales mediante la actividad Illote dos Cativos. La Cidade da Cultura también acogerá un flashmob guiado por Martha Franco y sus bailarinas.

A Cantina do Gaiás ofrecerá un servicio de comida con menú del día y también se situarán puestos de helados y algodón de azúcar en la zona.

El circo será el protagonista de Cidade Imaxinaria en el Gaiás

Te puede interesar