La coreana que desbordó el Camino de Santiago

La coreana que desbordó  el Camino de Santiago
Copia de El Ideal Gallego-2016-04-25-056-491bc0b1_1

La escritora coreana Kim Nan Hee, autora de “El viaje de una mujer sola”, una obra sobre su peregrinación a Compostela, recibió en Seúl un homenaje por parte de Turismo de Galicia como reconocimiento por su labor a favor de la difusión del Camino de Santiago en Corea del Sur.

El acto tuvo lugar en la Embajada de España y contó con la presencia del embajador, Gonzalo Ortiz Díez-Orosa, y la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita. La escritora recibió la escultura de un peregrino realizada por un artista gallego, informó la Xunta.

Además, la autora participó en distintas actividades editoriales relacionadas con el Camino de Santiago y colaboró con una producción audiovisual coreana relativa a la Ruta Xacobea.

En concreto, Kim Nan Hee realizó el Camino Francés en 2006 y posteriormente publicó la obra, un diario que cosechó un alto nivel de ventas, añadieron desde la Xunta. En 2015, Corea del Sur se situó como el noveno país extranjero por número de peregrinos, con 4.073 personas, un 6% que en 2014.

Asimismo, Turismo de Galicia organizó viajes de promoción entre asociaciones de peregrinos y operadores turísticos, y promovió la participación en foros y relaciones institucionales con autoridades de Corea del Sur.  

muestra en mar de plata 

Por otra parte, la muestra “Galicia, Imaxes da Vella Europa” promociona los recursos turísticos gallegos en Argentina. El centro cultural Victoria Ocampo de Mar del Plata acogerá hasta el 16 de mayo la exposición “Galicia, Imaxes da Vella Europa”. 

En concreto, son más de medio centenar de fotografías de gran formato de Adolfo Enríquez, en las que se muestran paisajes, costumbres y  arquitectura: imágenes de los prehistóricos castros,  edificaciones románicas, barrocas o contemporánes, además de una selección relacionada con el Camino de Santiago.

La coreana que desbordó el Camino de Santiago

Te puede interesar