Curso para formar a jóvenes en el sector de la hostelería

Curso para formar a jóvenes en el sector de la hostelería
Asistentes a otro de los cursos del programa “Actívate”

La Concellería de Xuventude pone en marcha el próximo lunes, 13 de enero, un nuevo curso incluído en el programa “Actívate” de la Diputación de Pontevedra. En esta ocasión un grupo de jóvenes del municipio aprenderá a elaborar tapas, pinchos y canapés, formándose así para trabajar en el sector de la hostelería.
Serán un total de 25 alumnos los que aprenderán mediante la práctica la preparación de este tipo de aperitivos, recibiendo unos conocimientos válidos en uno de los sectores que ofrece un mayor número de salidas laborales en la comarca.
Las clases se impartirán en el Centro Sociocultural de Trabanca Badiña porque está dotado con una cocina en la que realizar las prácticas. La duración de esta actividad formativa es de 40 horas lectivas. Las sesiones se desarrollarán de lunes a viernes, del 13 al 24 de este mes, en horario de 10 a14 horas.
Los asistentes aprenderán a clasificar distintos tipos de aperitivos y tapas, a realizar las técnicas necesarias para la elaboración de este tipo de cocina y a hacer presentaciones originales y atractivas. El temario abordará también aspectos teóricos como el origen de las tapas o las propiedades nutricionales de los aperitivos.

Curso para formar a jóvenes en el sector de la hostelería

Te puede interesar