Demuestran que las patatas podrían ser cultivadas en Marte

Demuestran que las patatas podrían ser cultivadas en Marte
Para desarrollar la investigación simularon las condiciones de vida marcianas ep

Experimentos realizados por el Centro Internacional de la Papa (CIP) indican que este tubérculo puede crecer en las condiciones de Marte, apoyando así la alimentación de futuros asentamientos humanos.

Este esfuerzo de Fase Dos del experimento de CIP para probar el cultivo de papas en condiciones marcianas simuladas comenzó el 14 de febrero de 2016 cuando un tubérculo fue sembrado en un ambiente marciano sellado herméticamente en un CubeSat construido por ingenieros de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) sobre los diseños y el asesoramiento proporcionado por el Centro Ames de la NASA. Los resultados preliminares son positivos. El proyecto “Patatas en Marte” fue concebido por CIP para entender cómo las patatas podrían crecer en las condiciones de Marte y también ver cómo sobreviven en condiciones extremas similares a las partes del mundo que ya sufren el cambio climático y los choques climáticos.

El investigador asociado del Instituto SETI, Julio Valdivia-Silva, trabajó en el Centro de Investigación Ames y ahora trabaja en UTEC en Lima (Perú). “Si los cultivos pueden tolerar las condiciones extremas a las que les estamos exponiendo en nuestro CubeSat, tienen una buena oportunidad de crecer en Marte.

Haremos varias rondas de experimentos para descubrir qué variedades de papa se comportan mejor. Queremos saber cuáles son las condiciones mínimas que una patata necesita para sobrevivir”, dijo.

El CubeSat alberga un contenedor que sostiene el suelo y el tubérculo. Dentro de este ambiente sellado herméticamente, el CubeSat proporciona un agua rica en nutrientes.

Demuestran que las patatas podrían ser cultivadas en Marte

Te puede interesar