Emilio Aragón produce 'Aire', en los Teatros Luchana, que busca la estética de la 'comedia dell'Arte'

Emilio Aragón produce 'Aire', en los Teatros Luchana, que busca la estética de la 'comedia dell'Arte'
2015113022455677012

 

La compañía Buvoj, formada por los artistas Alejandro, Alonso, Gonzalo, Rodrigo y Punch Aragón, ha presentado este lunes 30 de noviembre en los Teatros Luchana la producción teatral 'Aire', un "espectáculo que lo que pretende es unir una serie de conceptos: la idea de sumar la comedia visual y gestual con la música, el ritmo, con algo de drama y poesía".

 

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el productor de la obra, Emilio Aragón, quien ha expresado que en 'Aire' han recurrido a esa "estética de la 'comedia dell'Arte' pero modernizada".

 

'Aire', que se estrena este jueves 3 de diciembre en los Teatros Luchana, es un espectáculo creado por Fernando Bernués y Patxi Barco, producido por Emilio Aragón y Caribe Teatro.

 

Tal y como ha comentado Aragón, 'Aire' es una "coctelera" de todos esos elementos "con la premisa del aire como elemento unificador de la obra y con la idea de cuatro entes raros que nacen y que aparecen en el escenario como si fuera la primera vez que pisan este mundo y se tienen que enfrentar al público, al escenario y a los elementos, prácticamente sin nada".

 

Sobre cuál es la diferencia entre 'Aire' y shows como, por ejemplo, 'Stomp' o 'Mayumana', en la que también hay una combinación entre música y comedia, Emilio Aragón ha recalcado a Europa Press que la obra que produce es "más intimista" y que en ella hay una equilibrio entre comedia visual y música.

 

En este sentido, coincide Fernando Bernués, uno de los creadores del proyecto, quien ha afirmado que 'Aire' se trata de un trabajo "más basado en las pequeñas intimidades" donde "no hay espectacularidad en las propuestas", ya que se trata de una propuesta más individual, cercana y poética. Bernués ha destacado también la "estética sugerente" y "urbanita" del show.

 

En la obra, el espectador podrá ver cómo Buvoj hace música desde con instrumentos de juguete a bolsas de plástico o muñecos, además de con los móviles. De hecho, tal y como ha comentado Emilio Aragón, 'Aire' es una "comedia unida a la tecnología".

 

La obra está concebida para que el público sienta complicidad, pues la idea es que 'Aire' consiga que el público "entre en estas pequeñas sugerencias que son sutiles", según ha señalado Aragón, mientras que para Bernués, 'Aire' está construido "para gente viva".

 

Emilio Aragón produce 'Aire', en los Teatros Luchana, que busca la estética de la 'comedia dell'Arte'

Te puede interesar