El furor por Pokémon Go llega a los cuarteles de la Guardia Civil

El furor por Pokémon Go llega a los cuarteles de la Guardia Civil
La Policía Nacional publicó pautas para jugar a Pokémon Go de forma segura ep

El furor que está generando el popular juego Pokémon Go ha llegado incluso a los cuarteles de la Guardia Civil.

Dos jóvenes, de unos 25 años, irrumpieron durante la madrugada del lunes en un terreno que hace las funciones de aparcamiento situada junto a las instalaciones del Instituto Armado de las Rozas, en Madrid, para “cazar” en el conocido pasatiempo.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, en torno de las seis de la mañana un agente del Cuerpo se percató de que habían dos personas en esa ubicación, una zona de seguridad.

Al acercarse los jóvenes indicaron que estaban allí porque habían localizado con la app Pokémon Go a una de las criaturas que querían “cazar”. Los agentes les indicaron que no podían estar allí y tras identificarlos los dejaron en libertad.

 

policía nacional

Por su parte, la Policía Nacional no es ajena al revuelo causado por Nintendo y Niantic con el lanzamiento de Pokémon GO y publicó un tuit en el que pide seguir una serie de pautas para el uso d el videojuego de moda en todo el mundo, así como de otros juegos de realidad aumentada.

Desde descargar el juego en tiendas digitales oficiales o prestar atención a los micropagos dentro del juego “para evitar sustos en la factura”, hasta recordar que está absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras se conduce o se monta en bici.

“Estás jugando en el mundo real, no fijes sólo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima de una accidente”, recoge el documento subido a la red social Twitter a través de una imagen y que reúne hasta siete consejos para hacerse con todas las criaturas del juego de forma segura.

No invadir la carretera; respetar las señales de tráfico y las normas de espacios y edificios públicos; prestar atención a las pistas otorgadas a los delicuentes, ya que Pokémon GO obliga a mantener conectado el GPS; e informar dónde te encuentras o si estás ausente de tu domicilio. Por último, la Policía pide a los padres que enseñen a sus hijos las normas a seguir y el uso seguro de las aplicaciones y juegos.

También la Unión de Consumidores de Extremadura recomienda jugar en parques y terrazas, zonas seguras para peatones, debido a que ir “inmersos” en la pantalla del móvil puede provocar atravesar la calzada por zonas “indebidas”. n

El furor por Pokémon Go llega a los cuarteles de la Guardia Civil

Te puede interesar