jueves 04.06.2020

Galaxia homenajea en el Culturgal las figuras de Xosé Neira Vilas y Castelao

La Editorial Galaxia estará presente este fin de semana en la Feira das Industrias Culturais de Galicia 'Culturgal' con un stand propio en el que se homenajeará.

<p></p>

La Editorial Galaxia estará presente este fin de semana en la Feira das Industrias Culturais de Galicia 'Culturgal' con un stand propio en el que se homenajeará a dos clásicos de las letras gallegas, el recientemente fallecido Xosé Neira Vilas y Castelao.

Según ha explicado la editorial, Neira Vilas preparaba con ilusión en las últimas semanas el lanzamiento en la feria de su última novela 'Romaría de historias', mientras que Castelao estará presenta a través del relanzamiento de 'Cousas da vida' en seis álbumes y de 'Cincuenta homes por des reás'.

Galaxia presentará también en esta feria novedades como el ensayo colectivo 'Tempos chegados?', cuyos autores, Xavier Vence, Justo Beramendi, José Portero y Joám Evans participarán este viernes, a las 19,00 horas, en un debate moderado por el director xeral de Galaxia, Víctor F. Freixanes.

A las 20,30 horas será Antón Riveiro Coello quien converse con el periodista Ramón Rozas sobre su última novela, 'Os elefantes de Sokúrov', una historia de amor, suicidio, crisis económica, arte, memoria y solidaridad ambientada en la Compostela contemporánea.

El sábado, día 5, habrá ocasión de recordar la figura de Xosé Neira Vilas en una conversación entre Fina Casalderrey, Dolores Vilavedra, Pilar Sampedro, Loli Beloso y Víctor F. Freixanes; y habrá espacio para los grandes premios literarios de este año, Marcos Calveiro, autor de Fontán --Premio de Narrativa Breve Repsol--; Manuel Portas, autor de Lourenço, xograr --Premio García Barros-- y Arantza Portabales, autora de Sobrevivindo --Premio de Novela por Entregas de La Voz de Galicia--.

Por la tarde, Julia Fernández Rodríguez ofrecerá un taller para docentes llamado 'Creaemocionatividade', en el que explicará la enorme importancia de trabajar la educación emocional y la creatividad en la enseñanza.

Comentarios