El grupo Nove marida cerveza y gastronomía en Ifema

El grupo Nove marida cerveza y gastronomía en Ifema
El Ideal Gallego-2016-04-08-056-f1aebeef_1

La trigésima edición del Salón de Gourmets que se celebró en Ifema, en Madrid, del 4 al 7, volvió a acoger lo mejor de la gastronomía nacional y, como no podría ser de otra forma, el grupo Nove que aglutina a los mejores cocineros gallegos ha tenido una presencia destacada.

En esta ocasión a través de los “showcooking” diarios que Hijos de Rivera presentó en su stand de forma que los miles de asistentes que recibe el Salón pudiesen presenciar la habilidad en los fogones de los profesionales gallegos y el maridaje perfecto con las cervezas de Estrella Galicia.

Además, la agenda del Salón de Gourmets incluyó diversas actividades que buscaban aproximar la cultura gastronómica nacional e internacional al público.

Una de las más relevantes ha sido el GourmeTapa Estrella Galicia, la cuarta edición del Campeonato de España de Tapas para Gourmets.

Todas las tapas debían armonizar con una de las marcas de Hijos de Rivera (Estrella Galicia, 1906 Reserva Especial o 1906 Red Vintage). Tras el fallo del jurado, Jesús González Rodríguez, del restaurante Sagarra, de Ermua, Vizcaya, conquistó el paladar tanto del público como del jurado con su tapa bautizada “Yogur de bacalao” elaborado y maridado con la cerveza Estrella Galicia.

Los accésits recayeron en Miguel Ángel Camacho Pinto, del Club Tastevin, de Ciudad Real, con “Crujiente de algas con escabeche y cerveza”, que marida con Estrella Galicia, y Javier Gutiérrez del Restaurante Deboca, de Santa Cruz de Tenerife, que presentó “La caja” acompañada de la cerveza 1906.

Finalmente, el premio especial a la mejor tapa elaborada con cerveza lo ganó Alejandro Tena Armero del Mesón Torreblanca de Castellón con un delicioso “Canelón 1906 Red Vintage” relleno de langostinos, Denominación de Origen Vinaroz, alcachofas confitadas y cebolla caramelizada”.

Tapas gallegas 

Las elaboraciones realizadas por los chefs gallegos fueron muy celebradas aunque finalmente no recibieron ningún galardón.

Así, Manuel Costiña, del restaurante Retiro da Costiña de Santa Comba, presentó el pasado lunes, día 4, “Mejillones en escabeche”, “La tapa de los domingos” y “Pan bao con kimchee y oreja”. Lo hizo en colaboración con Miguel Ángel Campos de A Gabeira de Ferrol. También participó Yayo Daporta.

El grupo Nove marida cerveza y gastronomía en Ifema

Te puede interesar