Unos hinchables suplirán al parque infantil de O Castelo durante su remodelación

Unos hinchables suplirán al parque infantil de O Castelo durante su remodelación
El arquitecto técnico municipal ofreció detalles de las obras CHECHU RÍO

El Concello de A Pobra no quiere que los niños dejen de divertirse en los espacios públicos durante su tiempo de ocio. Con motivo de la ejecución de la renovación del parque infantil que empezará este lunes, y se prolongará unas tres semanas, no podrán hacer uso de sus columpios y módulos. El alcalde, Isaac Maceiras, anunció ayer que para suplir esa carencia, desde el Concello instalarán en la Praza Segundo Durán durante los fines de semana en que duren las obras hinchables para entretener a los más pequeños.
Acompañando al mandatario local se encontraban el edil Andrés Millán y el arquitecto técnico municipal, Héctor Muñiz, quienes describieron los trabajos que se acometerán. La renovación del parque infantil, presupuestada en 50.303 euros, financiada íntegramente por Arousa Norte, consiste en demoler, desmontar y retirar los elementos existentes, que se recuperarán para instalarlos en las escuelas unitarias y la zona de juegos de la Rúa Venecia. Se preparará la superficie, se instalarán 170 metros cuadrados de pavimento de caucho continuo pegado al suelo y se colocarán juegos nuevos como un equipo combinado para niños de 2 a 12 años con toboganes, un columpio doble, un balancín y tres juegos de muelle.
Otra actuación que se desarrollará en ese entono, por importe de 49.967euros, de los que la Consellería de Presidencia aporta el 80% y el resto el Concello, será el arreglo del paseo de dicho parque, que supondrá la acondicionar el pavimento en los accesos de vehículos y peatones, sustituir las luminarias deterioradas por otras de aceros inoxidable con mayor eficiencia energética y cambiar el vallado de las pistas deportivas y acondicionarlas.

Unos hinchables suplirán al parque infantil de O Castelo durante su remodelación

Te puede interesar