Los hombres jóvenes se meten cada vez más en la cocina

Los hombres jóvenes se meten cada vez más en la cocina
GRAF6062. MADRID, 24/01/2018.- El chef israelí Moti Titman (Milgo & Mil Bar, Israel) elabora una de sus creaciones en la XVI edición de la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión, que cierra hoy con la revolución

En general, las mujeres siguen siendo las encargadas de las tareas domésticas relacionadas con la comida, es decir de la compra y preparación de los alimentos, pero en el tramo de edad de 18 a 30 años estos “deberes” se están repartiendo actualmente casi por igual entre ellas y ellos.
Estas son algunas de las conclusiones de la segunda edición del informe “Alimentación, Sociedad y Decisión Alimentaria en la España del siglo XXI”, elaborado a partir de más de 2.000 entrevistas por la Fundación Mapfre y la Universidad San Pablo de Madrid. Los resultados del estudio, realizado con el objetivo de conocer el impacto que tienen los estilos de vida en los hábitos de compra y consumo, constatan que más del 85% de las mujeres saben cocinar frente al 56,7% de los hombres.
Pero esa es la media, porque en el grupo de los más jóvenes estas distancias entre mujeres y hombres se aprecian cada vez menos. En la franja de 18 a 30 años, el 70,2% de las mujeres dice que sabe cocinar (el 92,8% de las de más de 75 años), un porcentaje que se aleja poco del el 62,9% de los hombres (el 30% de los de más de 75 años). Hay una mayor equiparación en estas tareas y es debido a que los hombres jóvenes se implican más en ellas, pero también, según el investigador principal del estudio, el profesor Gregorio Varela, por el consumo de programas de televisión de cocina, que les anima a hacer sus “pinitos” con la comida.

Los jóvenes se alejan de los patrones tradicionales también a la hora de ir a la comprar, porque cada vez se encargan más de la cesta de la compra, en la que siete de cada diez españoles se gasta de media entre 150 y 450 euros.
Los datos presentan una sociedad con hábitos alimentarios estables, que realiza tres comidas principales y come mayoritariamente en compañía de la familia, pero preocupa la poca socialización de los jóvenes. La suya es “la alimentación en silencio”, porque desayunan, comen y cenan viendo la televisión y el móvil, lo que está asociada al sobrepeso.

Los hombres jóvenes se meten cada vez más en la cocina

Te puede interesar