Inaugurada la XV edición del Máster de Periodismo de Agencia EFE-URJC

Inaugurada la XV edición del Máster de Periodismo de Agencia EFE-URJC
2014110423102796805

  La XV edición del Máster de Periodismo de Agencia, que imparten la Agencia EFE y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ha sido inaugurada hoy en una jornada en la que los 17 nuevos alumnos, cuatro de ellos procedentes de Iberoamérica, han tomado su primer contacto con la cuarta agencia del mundo.

El presidente de la agencia, José Antonio Vera, ha dado la bienvenida a estos jóvenes, que recibirán formación durante trece meses, en un acto en el que han intervenido la directora académica del Máster y representante de la URJC, Yolanda Ortiz de Guinea, y Sonia Gómez, Coordinadora Becas de la Fundación Carolina.

Esta fundación concede cuatro becas para alumnos de Iberoamérica, que en esta ocasión provienen de Brasil, México y Paraguay.

Vera ha asegurado a los estudiantes que tendrán la oportunidad de entrar en contacto con la cuarta mejor agencia del mundo, presente en 120 países, con 180 corresponsalías y 70 delegaciones.

Con este máster "vais a descubrir el periodismo de agencia, de base, informativo" y a hacer noticias "puras", desvinculadas de protagonismos frente a otros máster en los que se enseña periodismo de análisis u opinión, ha comentado el presidente de EFE.

Vera ha destacado también que EFE es la primera agencia de noticias en español y de periodismo en una lengua que hablan más de 500 millones de personas en todo el mundo.

Por su parte, Yolanda Ortiz de Guinea ha valorado los quince años de existencia de este máster, en el que los alumnos, gracias a los profesionales de Efe y a los profesores de la URJC, salen "como unos periodistas de agencia muy preparados".

Sonia Gómez ha explicado que la Fundación Carolina depende de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y que, hasta el momento, ha becado para este máster a 57 alumnos de Iberoamérica con el objetivo de que a la vuelta a sus países difundan "todo lo aprendido" en España.

Para esta edición -ha recalcado Gómez- se han llegado a recibir casi 900 solicitudes para las cuatro becas.

Los alumnos del Máster de Periodismo de Agencia EFE-URJC se especializarán durante algo más de un año en la teoría y la práctica del periodismo de agencia, tanto en clases, como en talleres, impartidos en las aulas de la URJC y en las instalaciones de la Escuela de Formación de EFE y las redacciones de la sede central de la Agencia.

Los siete primeros meses están dedicados a actividades académicas, teóricas y prácticas, en las que participan profesionales de EFE, profesores de la Universidad Rey Juan Carlos y periodistas de otros medios, invitados a impartir clases y conferencias.

Los seis últimos meses son prácticas remuneradas, realizadas en la Agencia EFE, tanto en la central en Madrid, como en sus delegaciones de España o en otros países. EFE

prv/agc

(foto) (vídeo) (audio)

Inaugurada la XV edición del Máster de Periodismo de Agencia EFE-URJC

Te puede interesar