domingo 08.12.2019

El Instituto Cervantes de Alcalá de Henares inaugura el tercer ciclo de conferencias sobre Cervantes y Shakespeare

El Instituto Cervantes pone en marcha a partir de este miércoles 13 de enero, y en su sede de Alcalá de Henares, la tercera edición del ciclo de conferencias  .

El Instituto Cervantes de Alcalá de Henares inaugura el tercer ciclo de conferencias sobre Cervantes y Shakespeare

El Instituto Cervantes pone en marcha a partir de este miércoles 13 de enero, y en su sede de Alcalá de Henares, la tercera edición del ciclo de conferencias Lecturas y relecturas, que este año 2016 lleva por título 'En el siglo de Cervantes y Shakespeare', coincidiendo con el cuarto centenario de la muerte de ambos escritores.

Así, la primera conferencia del ciclo, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá y del ayuntamiento de la ciudad natal de Cervantes, la impartirá el escritor y filólogo José Manuel Lucía Megías, bajo el título 'Cervantes y Shakespeare: Mito y biografías'.

En ella, el catedrático de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid y experto cervantista profundizará en las conexiones entre la vida y obra de William Shakespeare y del autor de El Quijote.

La actividad será presentada por Beatriz Hernanz Angulo, directora de Cultura del Instituto Cervantes. Tras la intervención de José Manuel Lucía se abrirá un coloquio abierto a las preguntas de los asistentes.

UNA COMPARATIVA ENTRE DOS AUTORES

A lo largo de todo el año, el ciclo estará centrado en el estudio y comparativa de estos dos autores que representan la cima de la literatura universal, fallecidos ambos en 1616.

El ciclo de conferencias 'Lecturas y relecturas' tiene como propósito renovar la mirada contemporánea sobre los clásicos de la literatura española y en español, y acercar sus obras tanto al público general como al universitario, siempre desde una perspectiva actual.

La primera edición del programa 'Lecturas y relecturas' se celebró en 2014 bajo el título 'Lecturas actuales de prosas clásicas'. En 2015 se denominó 'Ecos del Quijote', y analizó la obra cervantina en el 400 aniversario de la publicación de segunda parte de Don Quijote de la Mancha.

Comentarios