Jóvenes de Down Madrid superan el reto del Camino

Jóvenes de Down Madrid superan el reto del Camino
El grupo inició el peregrinaje el día 1 y llegó a Santiago el pasado fin de semana ep

Dieciséis jóvenes con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales de la Fundación Síndrome de Down de Madrid completaron con éxito la octava edición del Camino de Santiago, que organizada por Down Madrid bajo el lema “Un camino por ti mismo”.

El grupo, que inició su peregrinaje el pasado 1 de julio en compañía de cinco monitores, llegó el pasado fin de semana a Santiago, tras recorrer a pie 122 kilómetros desde la localidad pontevedresa de Tui. Durante los nueve días de peregrinaje, los jóvenes caminaron entre 10 y 25 kilómetros diarios.

Esta iniciativa, impulsada desde el Servicio de Deporte de Down Madrid, pretende favorecer y fomentar la inclusión social y la participación normalizada de jóvenes con discapacidad intelectual.

A lo largo de todo el Camino, los peregrinos tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con sus compañeros, además de mejorar su autonomía personal y de superar las adversidades encontradas en cada etapa.

Todas las tardes, los participantes y sus monitores se reunían para elegir a los “Peregrinos del Día”, por haberse esforzado y haber ayudado en todo momento a los compañeros con mayores dificultades. Los elegidos recibieron la “Concha de Peregrinos” como forma de reconocimiento.

Una vez en Santiago, el grupo se dirigió a la plaza do Obradoiro para sellar su acreditación y recoger la Compostelana, dando así por finalizada la octava edición del Camino de Santiago hasta el próximo año.

Este proyecto es posible gracias al patrocinio de OHL y a la colaboración de Somos Emprendimiento Global, PSA Peugeot Citroën y Solred, entre otros. n

Jóvenes de Down Madrid superan el reto del Camino

Te puede interesar