Los jóvenes gallegos apoyan al que “siente” de modo diferente

Los jóvenes gallegos apoyan al que “siente” de modo diferente
alfonso rueda e roman rodriguez asisten a presentacion da campaña lgtbi "Eur respecto"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó, junto con el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, en la presentación de la iniciativa “Eu respecto”, una campaña de sensibilización para igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y intersexuales).

La presentación tuvo lugar en el Instituto de Educación Secundaria Antonio Fraguas, en Santiago, y contó también con la asistencia de la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella, así como del director general de Educación, F.P. e Innovación, Manuel Congostra López y del director del centro Mario Díaz Pulido.

El Gobierno gallego pretende, a través de esta campaña, concienciar y sensibilizar a toda la sociedad, especialmente a los jóvenes, en conceptos como la igualdad, la dignidad, la pluralidad, la diferencia y el respeto a la diversidad sexual. En el marco de esta iniciativa, se distribuirán 5.000 carteles en los centros educativos gallegos.

Según recordó el vicepresidente, Galicia fue la primera autonomía que contó con una ley que consolida el principio de igualdad de trato y no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género de las personas LGTBI.

El Parlamento gallego aprobó, fruto del consenso político de los grupos parlamentarios, la Ley 2/2014 por la Igualdad de trato y la no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y intersexuales. Es una Ley integral en la que se incluyen medidas con carácter transversal que abarcan a todos los ámbitos: policial, judicial, laboral, familiar, de la salud, educación, cultura, del deporte, de la comunicación y de la juventud.

Desde su entrada en vigor, los distintos departamentos de la Xunta trabajan en su aplicación nos respectivos ámbitos competencias.

Por su parte, el conselleiro de Educación destacó el importante papel que juega la escuela a la hora de educar en valores, tales como el respeto, la tolerancia y la integración de la diversidad. Tal y como remarcó, la Consellería puso en marcha a Estrategia Gallega de Convivencia Escolar 2015-2020, al amparo de la cual se está trabajando en un protocolo que permitirá dar una respuesta en la garantía del derecho a la identidad de género. Rodríguez también puntualizó que se pondrá en marcha una nueva materia de libre configuración. n 

Los jóvenes gallegos apoyan al que “siente” de modo diferente

Te puede interesar