La lamprea se convierte en manjar de interés nacional

La lamprea se convierte en manjar de interés nacional
El Ideal Gallego-2016-04-20-056-2fb5d53f

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, anunció ayer que la Festa da Lamprea de la localidad pontevedresa de Arbo ha alcanzado la declaración de Festa de Interés Turístico Nacional, algo que supone “una gran noticia para toda Galicia”, que cuenta con once eventos con este reconocimiento por parte del Ministerio.

Así lo explicó durante su intervención en la presentación de la LVI edición de la Festa da Lamprea, un acto que tuvo lugar en la delegación de la Xunta en Pontevedra y en el que también estuvo presente el alcalde de Arbo, Horacio Gil.

Según Castro, esta distinción reconoce “tanto la antigüedad, arraigo y continuidad de esta fiesta”, que se celebrará este año entre el 22 y el 24 de abril, como su “singularidad”.

“Desde Turismo de Galicia somos conscientes de la potencialidad de esta fiesta y, por ello, impulsamos su promoción, ya que su celebración supone un importante reclamo de atracción turística”, dijo la directora de Turismo sobre un evento que se celebra de forma ininterrumpida desde 1961.

Por otra parte, Nava Castro hizo referencia al nuevo producto promovido por Turismo de Galicia en relación a este pescado y a su captura, la Ruta da Lamprea, que combina los numerosos recursos vinculados a la lamprea de las zonas por las que transcurren los ríos en los que habita –Miño, Tambre y Ulla– con la visita de lugares de interés cultural y natural.  

Promoción en china

Además, un total de 160 profesionales del sector turístico chino en representación de 118 empresas operadoras conocerán durante estos días el destino Galicia a través de las presentación que se llevarán a cabo en las ciudades de Hong Kong, Shanghai y Pekín hasta el 21 de abril.

Turismo de Galicia promoverá con esta acción la oferta y los servicios turísticos gallegos, apoyando su comercialización en uno de los mercados emergentes más interesantes para la Comunidad gallega.

Esta actividad, organizada por Turespaña, se inició el lunes en Hong Kong, donde contó con la participación de 40 operadores turísticos que representan a 27 compañías relacionadas con la compraventa de viajes. Asimismo, Galicia participará hoy en la presentación y workshop que tendrá lugar en la ciudad de Shanghai, en la que se espera que participen 50 personas de 41 empresas.

La lamprea se convierte en manjar de interés nacional

Te puede interesar