“Manso” ultima una nueva edición del “Vilaxoán Canta” en honor al Carmen

“Manso” ultima una nueva edición del “Vilaxoán Canta” en honor al Carmen
23 julio 2012. Vilagarcía. XXXVIII edición del Vilaxoán Canta en las fiestas de la Virgen del Carmen. Decenas de vilaxoaneses cantan juntos en la Praza Rafael Pazos, dirigidos por el acordionista Salvador Cores "O Manso".

Vilaxoán se prepara para un fin de semana de fiestas en honor al Carmen. Serán tres días de actividades que comenzarán mañana con la tradicional subida de la imagen, seguirán con la tradicional procesión marítima y finalizarán con los vecinos cantando al ritmo que marque “Manso” con su acordeón en una nueva edición del “Vilaxoán Canta”.
El programa de fiestas tendrá como primer acto la procesión con la que trasladarán la imagen desde la Cofradía de Vilaxoán a la iglesia. Será mañana a partir de las 19:30 horas. Por la noche, a partir de las once, los vecinos podrán asistir a una sesión de la Discoteca Arousa Móvil.
La segunda jornada de fiestas, el domingo, se pondrá en marcha con un pasacalles cuya música correrá a cargo de la Banda de Música de Ribadumia, la Charanga Rouba Bicos y Os Terribles de Arousa. La misa cantada por la coral Máximo Patiño está prevista para las 12 horas y a las 13:30 habrá un concierto a cargo de la Banda de Música de Ribadumia. Ya por la tarde, a las 19:30 horas, saldrá la procesión. La imagen del Carmen recorrerá las diferentes calles de Vilaxoán hasta llegará al puerto, donde embarcará para la tradicional procesión marítima. Una vez finalizada habrá fuegos de artificio y una sesión de baile con el grupo Amor Ruibal.
El domingo finalizará con una verbena a cargo de las orquestas Alkar y América.
Pero no será hasta el lunes cuando los vecinos tomen la Praza Rafael Pazos. A las 20:30 horas dará inicio una nueva edición del “Vilaxoán Canta”. Salvador Cores “Manso” estará una vez más al frente con su acordeón.
Antes, a las 11:30 horas, se celebrará una misa en recuerdo de los marineros de la localidad y a las 18:30 horas solteras y casadas disputarán un partido de fútbol. La verbena contará con Ache y Pontevedra en el escenario.

“Manso” ultima una nueva edición del “Vilaxoán Canta” en honor al Carmen

Te puede interesar