Más de 150 películas participarán en el Festival de Cine de Viña del Mar

Más de 150 películas participarán en el Festival de Cine de Viña del Mar
2014082722420419900

 Más de 150 películas de Latinoamérica participarán en la XXVI edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que se celebrará entre el 2 y y el 6 de septiembre próximo en esta ciudad chilena, informaron hoy sus organizadores.

En esta ocasión, México será el país invitado al certamen, en el que, además de la exhibición de cintas en distintas categorías y secciones, habrá charlas, preestrenos y lanzamiento de libros.

Además se presentará el primer laboratorio de especialización documental, DocuLab Andino-Chile, que forma parte de las iniciativas surgidas de la alianza estratégica con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

La lista de largometrajes que se disputarán el premio PAOA estará compuesta por películas de México, Brasil, Venezuela, Argentina, Uruguay y Chile, con títulos como "La danza de la realidad". de Alejandro Jodorowsky, y "El color que cayó del cielo", de Sergio Wolf.

La ministra chilena de Cultura, Claudia Barattini, destacó el nivel del certamen y afirmó: "Esta es una muy buena edición; está México como país invitado, la programación es estupenda y por eso estamos aquí para apoyar y comprometernos como Consejo de la Cultura a fomentar esta vitrina"

El director artístico del festival, Edgar Doll, sostuvo que esta es "una gran fiesta del cine latinoamericano y obviamente también de las producciones nacionales".

"Aquí hay una competencia de un gran nivel, de gran calidad, competencia de cortometrajes, largometrajes y con un país invitado como México, que sin duda cuenta con una cinematografía histórica", añadió.

El XXVI Festival Internacional de Cine de Viña del Mar contará, además, con la participación del director mexicano Arturo Ripstein y los productores argentinos Martin Rejtman y Santiago Loza.

Más de 150 películas participarán en el Festival de Cine de Viña del Mar

Te puede interesar