Siete millones vieron en la tele a Amaia y Alfred en un puesto “un poco mierda”

Siete millones vieron en la tele a Amaia y Alfred en un puesto “un poco mierda”
ESC2018. Lisbon (Portugal), 12/05/2018.- Amaia and Alfred representing Spain with 'Tu Cancion' perform during the Grand Final of the 63rd annual Eurovision Song Contest (ESC) at the Altice Arena in Lisbon, Portugal, 12 May 2018. Twenty-six finalists are c

jo, pues es un poco mierda pero no pasa nada”. Así resumió la navarra Amaia la posición 23 en la que quedaron ella y su compañero Alfred en Eurovisión. Aunque se quedaron contentos con su actuación, los votos del jurado y del público no valoraron su puesta en escena y España sumó un nuevo fracaso. Con todo, la parte positiva es la recobrada ilusión de los españoles por la gala de la canción: la 63 edición obtuvo el récord de audiencia de los últimos diez años con 7,17 millones de espectadores y el 43,5 % de cuota de pantalla, según informó RTVE. El “minuto de oro” se produjo a las 00.27 horas cuando el programa registró una cuota de audiencia del 57,9 % con 8,75 millones de espectadores.

En cuanto al espectáculo, la israelí Netta devolvió los “fuegos artificiales” que tan poco le gustan al ganador del año pasado, Salvador Sobral, a Eurovisión y se alzó con la victoria con la propuesta más alocada de la noche, “Toy”, tema con el que llenó Lisboa de cacareos, referencias a la cultura pop y una atrevida puesta en escena. Con 529 puntos, Israel consiguió su cuarta victoria en el festival –ya ganó en 1978, 1979 y 1998– con una apuesta extravagante. Rodeada gatitos asiáticos y con menciones a Wonder Woman y a Pikachu en la letra, que busca el empoderamiento de la mujer, Netta y su “Toy” pusieron al Altice Arena de Lisboa a sus pies.
Atrás quedaron su máxima rival, Eleni Foureira y su “Fuego” para representar a Chipre, que acabó segunda, y el austríaco César Sampson (“Nobody but you”), que dio la sorpresa al colarse en el podio para acabar tercero, después de obtener la máxima puntuación del jurado pero no convencer tanto a la audiencia. No solo Netta llevó el espectáculo. Las llamaradas, los efectos y los golpes de luz fueron una constante durante gran parte de la final del festival, que contó con pianos convertidos en ataúdes (Ucrania), cantantes girando en una ruleta (Finlandia) y hasta juegos de puertas (Moldavia). Incluso con un espontáneo que robó el micrófono a la británica SuRie.

Siete millones vieron en la tele a Amaia y Alfred en un puesto “un poco mierda”

Te puede interesar