La NASA ultima los preparativos para rozar el Sol

La NASA ultima los preparativos para rozar 
el Sol

La Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) ultima estos días el lanzamiento de una sonda que llegará a acercarse más que ninguna otra al Sol, según informó ayer la institución.
La sonda Parker, bautizada así en honor a Eugene Parker, el astrofísico que desarrolló la teoría de los vientos solares supersónicos, será lanzada desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida (EEUU), a partir del próximo 6 de agosto, según un comunicado de la agencia. La misión se acercará a 6 millones de kilómetros de la superficie solar a una velocidad que alcanzará los 200 kilómetros por segundo en una misión en la que analizará el comportamiento de la estrella tanto a distancia como en el propio lugar.
Será la primera vez que una misión se adentre en la corona solar, una región que alcanza temperaturas muy superiores a la superficie del “astro rey”. En este sentido, Alex Young, científico experto de la NASA, recordó que han estado “estudiando el Sol durante décadas y ahora” irán “adonde se encuentra la acción”. El proyecto tratará de dar luz a las influencias del Sol, así como a secretos que solo la teoría astrofísica se atrevió a responder, como la aceleración de los vientos solares.
Por otro lado, la familia de Neil Armstrong anunció que subastará a través de la casa Heritage Auctions la colección personal del astronauta, el primero que puso un pie en la luna hace ayer 49 años con la misión Apolo 11. La colección, con más de 2.000 objetos, saldrá a la venta en tres subastas: la primera el 1 y 2 de noviembre, la segunda el 9 y 10 de mayo de 2019 y la tercera en noviembre de 2019, según informó Heritage Auctions.
Entre los objetos que saldrán a subasta, hay unos medallones de plata (uno de ellos “extremadamente raro” de oro) de la NASA conmemorativos de la misión Apolo 11 y que volaron en la nave espacial con Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins. También una bandera del centenario de la Universidad de Purdue de Indiana (1869-1969), alma mater de Armstrong, que el astronauta llevó con él a la luna.

La NASA ultima los preparativos para rozar el Sol

Te puede interesar